Cuatro escruches el fin de semana

Cuatro escruches el fin de semana
Uno de los robos más importantes fue el perpetrado en Berutti al 1100.
Uno de los robos más importantes fue el perpetrado en Berutti al 1100.

El fin de semana se registraron varios robos a viviendas con la modalidad de “escruche”, es decir aprovechando la momentánea ausencia de los moradores. Uno de ellos en una casa ubicada a poco metros de la Comisaría 1ª, en el ingreso a barrio 25 de Mayo, hecho acontecido el domingo al mediodía. Siguiendo un orden cronológico la serie de ilícitos se inició entre la noche del jueves y la mañana del viernes en Parque Acindar, en una morada situada en la manzana B. La víctima, Hernán P., de 33 años de edad comunicó la novedad a la Policía el viernes, aproximadamente a las 9, momento en que solicitó la presencia de los uniformados.

El damnificado relató que desconocidos ingresaron a su casa de la cual sustrajeron diversos objetos de valor, entre ellos una Tablet marca APPLE, la cual tuvo activado el GPS hasta minutos antes del arribo de los efectivos. La última ubicación señalada era en cercanías de la altura catastral del 800 de calle Bolívar. Por tal motivo tanto la víctima del robo como el personal de Comando Radioeléctrico se trasladaron a esa zona donde realizaron una inspección que resultó negativa. No obstante en el resto del día se realizaron sobre esa cuadra patrullajes esporádicos que no arrojaron mayores resultados.

 

Segundo robo

El segundo de los hechos se conoció alrededor de las 16 del domingo cuando personal policial fue comisionado por el 911 a un domicilio de Santiago del Estero el 700 dado que una mujer dijo ser víctima de un robo. Allí se entrevistaron con Viviana D., de 57 años, quien relató que se retiró del domicilio con su familia alrededor de las 13 y al regresar encontraron violentada la puerta de ingreso y adentro un gran desorden. Según el recuento que realizó la denunciante, los malvivientes sustrajeron 2 televisores LCD,  uno de 42 pulgadas BGH y el otro de 24, marca Ken Brown; dos computadoras portátiles, una Accer y la otra HP.

Además de estos elementos la mujer denunció el faltante de aproximadamente 1500 pesos en efectivo; alhajas de oro; una mochila Adidas que en su interior tenía  una billetera, con documentación personal. Acto seguido personal policial realizó patrullajes en la zona sin obtener resultados positivos, en tanto la Policía Científica llevó adelantes las tareas periciales de rigor.

 

A media cuadra de la Comisaría

El tercer hecho de estas características fue el mencionado al comienzo, el cual fue perpetrado en una vivienda de calle Berutti al 1100, cuyos moradores estuvieron ausentes entre las 11.30 y las 18 del domingo. Cuando la familia regresó el dueño de casa intentó introducir la llave en la puerta principal y se encontró con que del lado interno se hallaba colocada la llave que generalmente dejan en la finca y que la puerta estaba abierta. Al ingresar notan las luces encendidas y un gran desorden con sus pertenencias desparramadas por el piso.

Luego de revisar la vivienda las víctimas constataron que los ladrones les llevaron un televisor LCD Sony, de 32 pulgadas; un DVD Philip; una Tablet Titán; una cafetera eléctrica; una escopeta TAT con caño yuxtapuesto, calibre 12, marca Iga Gaucha; dos chequeras del Banco Nación; tres facones, uno de ellos con cabo de plata y otro con vaina del mismo metal; una cámara digita; una CPU Compac; un celular y una Netbook Samsung. También les sustrajeron 15 mil pesos en efectivo. Aparentemente los maleantes ingresaron a la casa violentando la puerta de un lavadero y luego salieron por el frente sin mayores inconvenientes.

 

Otra vez 25 de Mayo

El cuarto escruche también fue el domingo y se informó alrededor de las 18.30, fue una mujer quien convocó a la policía a su domicilio de Santa Fe 680, en barrio 25 de mayo, a pocas cuadras de la casa robada en calle Berutti. La víctima, Liliana B., de 55 años, informó que se retiró de su domicilio a las 11 y al regresar encontró violentada la puerta de ingreso, como en los casos anteriores, dentro de la vivienda se topó con un gran desorden y con el faltante de algunas de sus pertenencias. Entre los objetos robados detalló un centro musical, un video reproductor, una computadora portátil y dinero en efectivo, aunque no pudo precisar el monto. Como consecuencia de este hecho una mujer de 93 años de edad, familiar de la denunciante y que reside en la misma vivienda sufrió una descompensación y se requirió la presencia de una ambulancia.

 

Recuperó la moto que le robaron

Dos delincuentes amenazaron con un arma de fuego a un joven que se movilizaba en moto y le sustrajeron el rodado. La víctima los siguió y los sujetos decidieron abandonar el vehículo.

Un motociclista de 22 años de edad recuperó el rodado que minutos antes le sustrajeran dos delincuentes armados que lo sorprendieron en Cilsa, el hecho tuvo lugar pasadas las 23 del domingo. La víctima se movilizaba en una Honda Wave 110cc, color gris, en las inmediaciones de Misiones y Colón cuando fue asaltado por los malvivientes, los que cubrían sus rostros con capuchas. Según su relato los asaltantes vestían ropas oscuras, uno de ellos era delgado y de estatura media, mientras que sobre el segundo no brindó mayores detalles.

“Mediante amenazas de lo que reconoce como un arma de fuego, le sustrajeron el rodado para lo que este masculino los sigue en forma pedestre hacia la zona de barranca de barrio bajo Cilsa y al percatarse de su acción arrojan la moto, recuperando la misma, y perdiendo de vista a los sujetos”, informó una fuente policial. Cabe destacar que una vez que el joven recuperó su vehículo anotició de lo acontecido al personal policial que custodia el predio de Cilsa y este comunicó la novedad al 911.

Minutos después arribó personal de Comando Radioeléctrico, el que realizó una requisa pedestre por la zona de barranca y patrullaje por inmediaciones arrojando resultados negativos en cuanto a la captura los autores del ilícito.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: