Convenio para trasladar parte de la Unidad Regional VI a Luzuriaga


El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, visitó el sábado el palacio municipal donde se reunió con el intendente Jorge Berti, el senador Germán Giacomino, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Jorge Gómez y el jefe de la Unidad Regional VI, comisario Mayor Marcelo Albornoz. El objetivo del encuentro fue formalizar la firma del convenio que posibilitará el traslado de la Agrupación Cuerpos a un galpón ubicado frente al acceso a la planta de Acindar, en ruta 21 y calle Luzuriaga, que hasta el momento se utiliza como depósito del Municipio. La división policial que se trasladará está compuesta por Comando Radioeléctrico, GOT y sección Motorizada, por ello también estuvieron presentes los jefes de cada uno de estos cuerpos.
El intendente destacó la labor policial y los instó “a reforzar ese trabajo que hacen” y aseguró que pueden contar “con un Municipio presente y comprometido”. En ese sentido recalcó la interacción permanente con Giacomino y Pullaro, y enfatizó que “tenemos un gobierno provincial presente en todas las áreas”. Asimismo remarcó que junto al senador “tenemos que ir a hacer otros trabajos para modificar esta ecuación que los presos se detienen y al otro día, algunos que podrían seguir detenidos, vuelven a estar en la calle”. Finalmente hizo hincapié en que “lo que estamos firmando es importantísimo, el traslado del Comando a un lugar estratégico, mucha más cómodo y donde vamos a poder brindar mejores servicios”.
Compromiso
A su turno el senador agradeció “el compromiso” que Pullaro tiene para con el departamento Constitución. A la vez hizo lo propio con la fuerza policial “por el compromiso hacia la sociedad y hacia nosotros”. Al igual que Berti resaltó el trabajo mancomunado entre todos los actores y “eso hace que podamos tener un mirada igual sobre la seguridad, vamos todos para el mismo lugar y eso es importante. Y el trabajo del jefe (Albornoz) como de los chicos es espectacular”. Por tal motivo se mostró “agradecido por el trabajo y tenemos que seguir trabajando de la misma manera, y nosotros -como decía Jorge-, de la parte política, todo lo que podamos sumar, aunque sea mínimo, lo vamos a estar sumando”.
Avance
En tanto Pullaro consideró la firma del convenio “en función de las demandas que nos habían hecho, un avance para la policía y para la ciudad en su conjunto” y anticipó que seguirán “trabajando de la misma manera, que vamos a seguir escuchando. Nuestro objetivo es reformar la institución policial, llenarla de prestigio, mejorar la capacitación que puedan tener, para tener la policía que demanda el estado santafesino, tener la policía de la que todos nos podamos sentir orgullosos. Vemos el esfuerzo que hacen muchas veces y tenemos una clara línea conceptual: a los buenos policías: todo, y a los malos policías, a los que deshonran el uniforme, los queremos afuera de la institución”.
EL DATO
La fuerza policial se trasladará una vez que el edificio se adapte mínimamente a sus necesidades operativas.