Asaltó un salón de ventas armado con una escopeta de caño recortado


Un delincuente armado con una escopeta de caño recortado asaltó el salón de ventas de la estación de servicios Axion, de barrio Santa Mónica, ubicada sobre Av. San Martín, entre Echeverría y José Ingenieros. El atraco fue perpetrado poco antes de las 7.30 del domingo cuando la lluvia arreciaba sobre nuestra zona por lo que la afluencia de clientes era nula situación que le permitió al malviviente actuar con tranquilidad y llevarse la caja registradora del comercio tras amedrentar a la empleada aunque sin causarle daño.
“La persona, aparentemente un menor, primero vino a comprar, se hizo pasar por cliente, se ve que ha mirado cómo se manejan las chicas”, explicó Rocío Curia, propietaria del negocio. “Después vino directamente a robar, se sacó una gorra, a cara descubierta, y entró con el arma en la mano apuntándole a la chica que se dirigía desde la cocina a la parte donde está la computadora (en el mostrador de atención al público) y le pidió la caja”, señaló la comerciante. Agregó que la empleada “se puso muy nerviosa porque el arma era muy grande, no era una pistola común, era de doble caño”.

“Todo ocurrió muy rápido y visualizando las cámaras que hay en la estación de servicios, en la parte de la playa, vimos que 7.21 pasó un patrullero; 7.22 el (ladrón) entra a la playa y 7.23 se retira corriendo y se fue hacia el campo que está acá enfrente”, indicó Rocío en referencia al predio que se extiende desde la ruta hacia barrio Unión. El ladrón se llevó “alrededor de 400 pesos, cambio, porque se llevó la caja, no había plata grande; fue únicamente dinero, nada de mercadería. Lo bueno es que no hubo violencia, por ahí uno agradece ante un robo que no sean violentos”.
En cuanto a los empleados de la estación de servicios, Rocío manifestó que “no se dieron cuenta porque el día estaba muy feo, había lluvia, y en estos días muchos autos no vienen y menos a esa hora. Ellos estaban adentro de la oficina, se percataron que algo pasaba porque escucharon un ruido grande cuando se le cayó la caja, se le cayeron las monedas y tenemos acá unos perros que lo empezaron a correr, y ahí se dieron cuenta que algo pasaba”.
Robo a un remisero
Por otra parte Rocío aseguró que “desde hace un par de meses nos están agarrando de hijos, estamos sufriendo mucha inseguridad” y remarcó que el descampado “facilita el escape” de los malvivientes”. Asimismo recordó que el sábado 18 de junio asistieron a un remisero nicoleño que fue asaltado en barrio Unión., “Tomó pasajeros en San Nicolás y lo hicieron meter por la entrada al lado de la Zona Franca, lo perdieron y le robaron, y salió por esta calle del costado. Le sacaron absolutamente todo, lo dejaron vivo pero muy asustado. Vino para acá y nos pidió auxilio”. Sobre este último caso la Policía informó que a la víctima le sustrajeron mil pesos y un teléfono nextel.