Ya funcionan en nuestra ciudad dos terminales de la tarjeta SUBE

Ya funcionan en nuestra ciudad dos terminales de la tarjeta SUBE
Desde el viernes, la ciudad ya cuenta con dos Terminales Automáticas SUBE.
Desde el viernes, la ciudad ya cuenta con dos Terminales Automáticas SUBE.

Nuestra ciudad cuenta con dos terminales de la Tarjeta SUBE, este nuevo sistema que se está implementando en todo el país ya se instaló en Villa Constitución. José María del Valle, asesor jurídico del Municipio tuvo a cargo la gestión administrativa para esto se concrete. Una de la terminales funciona en el Palacio Municipal y la segunda está ubicada en el anexo Municipal en la esquina Ing. Acevedo y Rivadavia.

“Realizamos todas las gestiones a través de contratos de comodatos. La verdad que tenemos que agradecerle a la gente de Nación porque fue muy gentil ya que se hizo rápidamente”, mencionó el letrado y consideró que se trata de un importante servicio ya que cambia la modalidad tradicional.

La terminal que está ubicada en el Palacio Municipal podrá utilizarse en el horario en que éste se encuentra abierto al público, es decir, de lunes a viernes de 7 a 13. En cambio la que está ubicada en el anexo municipal sobre el ingreso de calle Acevedo, estará disponible los siete días de la semana las 24 horas.

Del Valle explicó que esto es una prueba piloto, y que en función de las necesidades que surjan de la comunidad se podrá gestionar la instalación de otras terminales en diferentes puntos de la ciudad.

La función que cumplen las terminales es el de hacer llegar el crédito que uno gestiona a través de medios electrónicos, a la tarjeta. “Esto lleva apenas segundos, desde que uno apoya la tarjeta en la terminal y se realiza la transferencia del crédito”, amplió Roberto Bianco.

Cabe detallar que las Terminales Automáticas SUBE (TAS) son dispositivos en donde se puede  ver tu saldo al instante, aplicar las Tarifas Sociales en caso de que corresponda, y finalizar gestiones de acreditación de saldo, simplemente apoyando tu tarjeta. Funcionan las 24 hs. evitando hacer filas.

 

Cómo funciona el circuito

La terminal SUBE es el último paso del circuito electrónico de este servicio. La persona que quiere cargar su tarjeta, puedo hacerlo por medio del banco o  a través de internet; pero esa carga no se transfiere a la tarjeta hasta que ésta no tome contacto con la terminal. Para esto la persona debe estar bancarizada. En el caso de realizar una carga (la compra del crédito) en efectivo en los locales autorizados, ese importe se carga directamente a la tarjeta de manera automática, como se está realizando actualmente

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: