Villa festejó el Día de la Patria  

Villa festejó el Día de la Patria   
Los alumnos representaron bailes típicos durante el acto protocolar.
Los alumnos representaron bailes típicos durante el acto protocolar.

El pasado miércoles el país conmemoró el Día de la Revolución de Mayo, y nuestra ciudad no estuvo ajena a los festejos. Por la mañana tuvo lugar en la Parroquia San Pablo Apóstol el Solemne Te Deum que estuvo a cargo del cura párroco Juan Lino Ríos.

Posteriormente frente al Palacio Municipal se desarrolló el acto oficial denominado “Día de la Patria”, encabezado por el intendente municipal Jorge Berti, quien estuvo acompañado por los directivos de las escuelas organizadoras, la presidente del Concejo Florencia Ferreyra, el senador Germán Giacomino, miembros del Ejecutivo y Legislativo local, y representantes de instituciones intermedias.

El mismo fue organizado por el Municipio y las comunidades educativas de las escuelas Nº 6216 “Combate de la Vuelta de Obligado” y Nº 1227 “Puerto de las Piedras”, y sus alumnos fueron quienes tuvieron a cargo las representaciones artísticas desarrollando bailes típicos.

Se presentó la Carreta Homenaje al Bicentenario.
Se presentó la Carreta Homenaje al Bicentenario.

En la oportunidad se hizo la presentación oficial de la Carreta Homenaje al Bicentenario, que consumará un viaje patriótico desde la Casa del Acuerdo de San Nicolás para llegar a San Miguel de Tucumán y participar allí de los actos por los 200 años de la declaración de la Independencia de nuestro país. Allí, hicieron entrega de las declaratorias de Interés local y provincial, además de otros distintivos destacando la labor emprendida.

Luego del acto, los asistentes pudieron acercarse hasta los puestos de los emprendedores que realizaron locro criollo como cierre del acto.

 

Kermesse para todos

Por la tarde, los centros de jubilados fueron los protagonistas en la gran kermesse del 25.
Por la tarde, los centros de jubilados fueron los protagonistas en la gran kermesse del 25.

Ya por la tarde, y a través de distintas áreas municipales que trabajaron en conjunto, las familias de la ciudad pudieron disfrutar sobre avenida San Martín y en la Plaza de la Constitución de la gran kermesse del 25.

Los centros de jubilados desarrollaron bailes típicos, y además hubo stands con comidas de época, una divertida cabina de selfies con cotillón temático y distintos juegos recreativos para el disfrute de grandes y chicos.

Tanto por la mañana, como por la tarde la respuesta de la ciudadanía fue sumamente positiva.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: