Vecinos de Parque Norte reclaman ante la Comuna de Empalme

Vecinos de Parque Norte reclaman ante la Comuna de Empalme
Facundo Stizza brindó detalles del petitorio a Grupo del Sur.
Facundo Stizza brindó detalles del petitorio a Grupo del Sur.

Facundo Stizza, presidente de la comisión vecinal de barrio Parque Norte dialogó con Grupo del Sur en el marco del petitorio que han elaborado para presentar en la Comuna de Empalme ante distintas problemáticas que atraviesa el vecindario.

“Recorrimos el barrio para mostrar a los vecinos el pedido que haremos a la Comuna, y que se creó por iniciativa de ellos mismos que han presentado ante el grupo diversos problemas”, explicó el Presidente destacando que previo a la elaboración del documento mantuvieron una reunión para aunar criterios entre frentistas (alrededor de 30) y docentes de la Escuela Nº 234.

El encuentro duró más de dos horas y media, tiempo en el cual los presentes plantearon distintas quejas, “hicimos valer nuestro derecho y nuestra obligación. A través de esto intentaremos solucionar conjuntamente con la Comuna los problemas que se presentan”, agregó Stizza.

Entre los puntos tratados se destacaron: la inundación de calle España, “por una obra que se hizo hace un tiempo atrás”; también bacheo, limpieza, ordenamiento; “principalmente son esos temas”, prosiguió el dirigente vecinal.

La Comisión comenzó sus funciones el pasado 10 de diciembre, y desde ese momento hasta la fecha han elevado varias notas a la Comuna, “las tenemos a todas en nuestro poder y en las mismas explicamos todas estas situaciones”, aclaró.

Por otra parte, Stizza destacó que desde la asunción de la nueva lista han estado trabajando codo a codo con los vecinos de barrio Parque Norte. “Estamos haciendo los nomencladores, tratamos de ordenar la plaza que estaba olvidada y trabajamos conjuntamente con las escuelas porque tenemos varios proyectos socioculturales para llevar adelante”, enumeró el Presidente y agregó que cada idea que aporta el vecino es tenida en cuenta, “queremos entre todos dejar más lindo al barrio, ese es el objetivo principal”.

En cuanto a la inseguridad, Stizza aclaró que también es un tema en agenda que preocupa al vecino, “el año pasado en la estación de servicios nos han robado seis veces, es un tema no menor y los vecinos siempre tienen miedo porque se está viendo que vienen personas de zonas aledañas y estamos ayudándonos mutualmente. Ante cualquier cosa extraña llamamos a la Policía, tenemos un número de emergencia e intentamos ayudarnos entre todos”. En ese sentido, el petitorio creado también solicita mayor patrullaje en la zona, más presencia policial y “en lo posible control a través de cámaras. Hay vecinos que están dispuestos a colaborar para tener un mejor monitoreo del barrio, veremos si llegamos a un acuerdo con la comuna”, finalizó Stizza.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: