Vecina de Empalme, cara a cara con un ladrón dentro de su casa


Una vecina de Empalme sorprendió a un individuo dentro de su casa el cual la amenazó de muerte para luego huir con dinero y efectos personales de la víctima. El asalto ocurrió alrededor de las 17 del jueves, en una vivienda ubicada en Corrientes 231, en el centro empalmense, ya que esta casa está ubicada a sólo dos cuadras de la Clínica Empalme. El lugar, el horario y el hecho que este robo ocurriera apenas tres días después del que sufriera la familia Delmédico (ver Diario EL SUR Nº 1348), provocó un hondo malestar en la comunidad y hasta el presidente comunal , Raúl Ballejos, manifestó su preocupación por la seguidilla de ilícitos.
En el caso ocurrido el jueves, la víctima, Mónica Mantovani, de 50 años de edad, relató que aproximadamente a las 16.40 llegó a su casa y como no tenía la llave de la puerta principal, decidió ingresar por el garaje y de allí pasar al interior por la puerta de la cocina que da al patio. Sin sospechar que dentro de la casa había un ladrón, la mujer de dedicó a realizar algunas tareas domésticas y luego se dirigió a la habitación de uno de sus hijos para usar su computadora. Es en esa circunstancia que escucha ruidos en la puerta principal, como si alguien ingresara a la finca, pensado que era uno de sus hijos preguntó a viva voz quién de ellos era.
Al no recibir ningún tipo de respuesta Mónica intentó salir de la habitación para dirigirse al living para ver quién había ingresado y es en ese momento que se le aparece un desconocido. Sorprendida atinó a preguntarle quién era y el individuo, con total desparpajo le dijo que lo mandaba Guillermo. “Al parecerme extraño me paro delante de él y le pregunto qué hacía dentro de mi casa. Es ahí que esta persona me empieza a empujar y a decirme que me calle porque me iba a matar, empezando un forcejeo y de un empujón me tira sobre la cama de mi hijo”, denunció Mónica. Tras arrojarla sobre la cama el sujeto cerró la puerta con violencia y la dejó encerrada en la habitación.
Por la ventana
Como agravante de esta dramática situación la puerta tiene un defecto y no se puede abrir desde el interior. Angustiada y conmocionada Mónica sólo atinó a llamar por teléfono a su hermana ya que no recordaba le número de la Policía. Tras comunicarle que dentro de la casa tenía un ladrón, Mónica salió por la ventana de la habitación hacia el patio y regresó al interior de la casa para comprobar que el ladrón había huido y la puerta principal se encontraba abierta. Desesperada salió a la calle a buscar ayuda o algún testigo de lo ocurrido pero en el barrio nadie advirtió los movimientos del ladrón.
Desorden y robo
Mónica esperó en la calle la llegada de la Policía y recién volvió a ingresar a la vivienda en compañía del personal de la Comisaría 5ª. Entonces descubrió que uno de los vidrios de la puerta principal estaba roto y que la habitación matrimonial estaba completamente desordenada y revuelta. El ladrón se llevó 1500 pesos en efectivo que estaban en una cajita sobre la cómoda, relojes y otros efectos personales. Interviene en las pesquisas la Policía De Investigaciones con conocimiento de la Unidad Fiscal de Villa Constitución.