Reclamo de docentes jubilados


Jubilados docentes reclaman que el aumento de sus haberes, de un 17,41 por ciento, no se condice con el que recibieron los activos y por lo tanto elevarán un petitorio al gobernador Miguel Lifschitz para “que arbitre los mecanismos necesarios a fin de re determinar el coeficiente sectorial aplicable al sector pasivo docente, por considerar que el mismo ha sido calculado en violación a la ley y no respeta la necesaria proporcionalidad que debe existir entre el haber de actividad y el de pasividad, en razón de su naturaleza sustitutiva”.
Este reclamo es respaldado por Amsafé que interpreta que “el aumento es bajo en proporción al de los activos y no respeta la proporcionalidad del 82 por ciento”, aseguró la delegada departamental, Susana Ludmer. Ante ello “iniciamos una serie de acciones en toda la provincia, hicimos un reclamo ante la Caja en Santa Fe. Este lunes viajamos con un grupo muy grande jubilados a la Caja en Rosario a manifestarnos y hacer este mismo reclamo”.
“En este momento estamos convocando a todos los jubilados a firmar un reclamo individual, dirigido al gobernador porque creemos que es urgente que se soluciones este problema”, remarcó la dirigente. “La provincia dice estar muy orgullosa de tener el 82 por ciento, nosotros hemos peleado esta ley para los jubilados y no queremos dejar pasar ni la más mínima diferencia que pueda perjudicar los haberes jubilatorios”, puntualizó Ludmer.