Punto y aparte, Talleres sigue prendido

Punto y aparte, Talleres sigue prendido
Porvenir Talleres se encuentra a solamente tres puntos del líder.
Porvenir Talleres se encuentra a solamente tres puntos del líder.

Cada punto puede ser clave, por eso, siempre es bueno sumar. Porvenir Talleres y Riberas del Paraná, este fin de semana, sumaron. Es cierto, ninguno de los dos se llevó la victoria, pero un punto siempre es bienvenido en un torneo tan largo y ante rivales tan complicados.

El Monstruo igualó en condición de local ante Central Argentino, uno de los equipos más duros del torneo, que aún continúa invicto. Por su parte, Riberas se trajo un punto de la difícil cancha de Talleres de Arroyo Seco, donde igualó 3 a 3.

Los que si sumaron de a tres fueron los equipos de Empalme. En la previa de un clásico que promete ser apasionante, Empalme Central y Atlético consiguieron tres puntos de gran importancia.

El Canalla se afirmó como único escoltad del torneo tras ganar por 3 a 1 en Lagos, dejando sin punta e invicto a Libertad.  Por su parte, Atlético se ubicó en la pelea tras derrotar a Unión por la mínima.

Hasta el momento, el único líder del certamen es ASAC, que se despachó con una excelente victoria sobre Mariano Moreno por 4 a 0. Además, Figherense sigue por la racha positiva: le ganó  por 2 a 1 a Juventud Unida.
Punto fatídico

Antes y después del partido, Porvenir Talleres pudo llegar a la misma conclusión: la lucha continúa. El Monstruo sigue prendido en un torneo muy largo, de partidos difíciles y de abundancia de resultados impensados, por lo que sumar nunca está de más.

Para este encuentro, La República se preparó para vivir un choque que pintaba para trascendental y que finalmente dejó a los dos con la puertas abiertas a un torneo que brinda todas las posibilidades.

Porvenir Talleres y Central Argentino salieron a la cancha con la intención de acercarse a ASAC. El Monstruo paró un equipo similar al que la gente había visto en el clásico, con la impronta del orden y el buen juego, enfrentándose ante un equipo que no había perdido nunca en lo que va del torneo.

El arranque del comienzo ya dejó la primera emoción. Solamente iban tres minutos de juego cuando el árbitro, luego de un agarrón en el área, señaló penal a favor de Porvenir Talleres. Sin ningún tipo de duda, Gastón López tomó la pelota y definió con total tranquilidad para marcar la apertura del marcador.

A partir de ese momento, el juego se volcó notablemente para el lado de Porvenir Talleres. El Monstruo empezó a manejar los hilos del encuentro por un largo tiempo, mostrándose firme en todas sus líneas, llegando por los costados con chances claras y tocando de muy buena manera.

Las posibilidades de aumentar el marcador existieron. Maximiliano Heredia, volcado al sector derecho, tuvo tres remates al arco que se fueron cerca, luego de que el equipo arme jugadas colectivas de muy buena manera.

Hasta ese momento, Tomasini prácticamente no había intervenido en el juego, porque, si bien el conjunto de Fighiera daba pelea, no tenía la suficiente profundidad ni podía superar a los hombres de la última línea del Monstruo.

El encuentro se hacía peleado en la mitad de la cancha, cada vez más, con el correr de los minutos. De vez en cuando, el conjunto de Fernando Stagnari lograba clarificar y llegar al arco rival, estando más cerca del segundo que Central Argentino del empate. Y cerca de los treinta y cinco minutos de la primera mitad, llegó un nuevo penal que desató la polémica, ya que el juez del encuentro marcó penal luego de que un jugador del conjunto visitante caiga dentro del área, ante todo el reclamo de la parcialidad y los jugadores de Porvenir Talleres, que afirmaban que la falta era fuera del área.

Luego que cesaran los reclamos, Baez se dispuso a patear el penal. Con total tranquilidad el delantero colocó la pelota suave junto al palo para decretar el empate a solamente diez minutos del final de la primera mitad.

Los dos fueron, sin embargo, los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron igualados y dejaron un enorme interrogante de cara al segundo tiempo, donde la puerta estaba abierta para que cualquiera de los dos se lleve una victoria importantísima.

Porvenir Talleres salió a jugar el complemento con los mismos once que en la primera mitad, intentando imitar el buen juego que había tenido en la primera parte del partido y lo había llevado a imponerse tanto en el marcador como en lo posicional. Sin embargo, Central Argentino empezó a presionar más arriba.

El Lobo tuvo sus chances de aumentar el marcador con centros desde los costados y jugadas de pelota parada, que finalmente obtuvieron buenas respuestas de Tomasini o se fueron cerca del arco. Stagnari, sin pensarlo dos veces, mandó a la cancha a Ortegoza y plantó un equipo con tres puntas, que vaya directamente por la victoria.

Las polémicas en la tarde continuaron:  Distefano cometió una falta cerca de la mitad de la cancha y todo Central Argentino reclamó por su expulsión, posteriormente Vega cayó en el área tras un empujón y Porvenir Talleres pidió penal. Todo fue omitido por el árbitro, que también anuló, a instancias del juez de línea, un gol de “Gabo” Rojo luego de una jugada muy final.

La gran chance para llevarse el encuentro la tuvo Porvenir Talleres, a solamente cuatro minutos del final del partido. Luego de un centro al área, Rojo cabeceó muy bien y la pelota pegó en el palo, cruzó por toda la línea de Dusso y Ortegoza no llegó a empujarla. Fue la gran oportunidad, y la suerte le dijo que no.

Finalmente, el árbitro del encuentro marcó el final del partido decretando el empate entre Porvenir Talleres y Central Argentino, que siguen prendidos y promenten dar pelea en la parte de arriba del campeonato.
Goles por doquier

Riberas sumó su segundo empate consecutivo en un encuentro apasionante.  La Academia viajó a Arroyo Seco para enfrentar a Talleres, un encuentro muy importante pensando en que, a la fecha, el Gato es el último clasificado a los playoff.

El conjunto villense dio pelea y terminó con un punto en el bolsillo tras un partidazo que terminó 3 a 3. Por el lado de Riberas, Jonatan Vargas tuvo un gran encuentro convirtiendo dos tantos, mientras que Miguel Bronzone marcó el restante. Por su parte, Nicolás Césare marcó un doblete para el conjunto de Arroyo Seco y Brian Martínez completó la faena.

Luego de este empate, Riberas suma tres unidades y se encuentra a solamente tres del último lugar de clasificación al reducido, con más de una rueda y media por delante.
El Canalla se prende

Empalme Central consiguió una victoria fundamental en el campeonato y es el único escolta, a solamente una unidad de ASAC. El Canalla se trajo tres puntos de oro de Lagos tras vencer por 3 a 1 a Libertad y de esa manera superarlo en la tabla de posiciones.

Este triunfo tuvo un aporte fundamental. El delantero Brian Cardozo volvió a hacer de las suyas: convirtió los tres tantos de su equipo y ya lleva cinco en los últimos dos encuentros, afirmándose como serio aspirante a ser goleador del torneo. Por su parte, Libertad llegó a descontar de la mano de Cristian Sgotti.

De esta manera, Central llega muy bien parado para el próximo fin de semana, donde enfrentará a Atlético en condición de local, en un encuentro que promete muchísimo.

 

El Verde y un triunfo que vale oro

Atlético Empalme consiguió una victoria que lo afirma entre los de arriba y lo posiciona para dar pelea. El Verde se llevó un cerrado triunfo en condición de local, tras superar por la mínima al siempre difícil Unión de Arroyo Seco.

El equipo de Héctor Álvarez tuvo que esperar hasta la segunda mitad para abrir el marcador. En un encuentro muy cerrado, Eneas Sisa abrió las puertas de la victoria con un cabezazo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo y le dio los valiosos tres puntos al conjunto local.

Con estos tres puntos, Atlético queda a solamente cinco unidades del líder y se prepara para encarar una nueva edición del clásico de Empalme, que será el próximo domingo.
Picante y puntero

Aprovechando algunos enfrentamientos entre clubes de arriba, ASAC tenía la chance de quedar como único puntero este fin de semana, y no la desaprovecho.

El conjunto de Arroyo Seco se quedó con una excelente victoria ante el último campeón, Mariano Moreno, donde mostró solidez, contundencia y mucha eficacia para llevarse el encuentro por 4 a 0.

Cristian Sgotti fue el autor de un doblete para el Picante, mientras que Jonathan Cardo y Brian Gauto completaron la cuenta para cerrar el 4 a 0 que dejó a ASAC como el único líder del torneo. En la próxima fecha tendrá un juego clave, ya que visitará a Unión.
El León, cada vez más firme

Sportivo Figherense tuvo un arranque de torneo muy bueno. En las primeras seis fechas se ubica en el sexto lugar y a solamente cinco puntos del primer lugar, haciéndose muy fuerte de local, perdiendo un solo partido y consiguiendo resultados positivos ante grandes equipos como Porvenir Talleres.

Este fin de semana se enfrentaba ante Juventud Unida con la gran chance de llegar a 9 unidades. Y en un partido cerrado, consiguió el objetivo. El León se llevo la victoria por 2 a 1 y cerró un gran fin de semana , afianzándose en el sexto lugar de la tabla y mostrándose como un equipo muy difícil de derrotar en cada encuentro.

 

Resultados- 6º Fecha

Libertad               1             E.Central             3

Goles: Brian Cardozo -3- (EC) Emanuel Silenzi (LIB)

Terna arbitral: Andrés Gariano, Daniel Cantero y Federico Cantero.
A.Empalme        1             Uniòn   0

Goles:  Eneas Sisa (AE)

Terna arbitral: Brian Roldán, Sebastián Romero y Daniel González.
P.Talleres            1             C.Argentino       1

Goles: Gastón López (PT) Juan Baez (CA)

Terna arbitral: Lucas Maldonado, Luciano Tessandori, Jonatan Mapelli.
Talleres AS         3             Riberas 3

Goles: Nicolás Césare -2-, Brian Martínez (TAS) Jonatan Vargas -2-, Miguel Bronzone (RIB)

Terna arbitral: Lucas Cavallero, Ignacio González, Juan Alarcón.
ASAC     4             M.Moreno         0

Goles: Cristian Sgotti -2-. Jonatan Cardo y Brian Gauto (ASAC)

Terna arbitral: Juan José Vergara, Marcelo Strubia y Sebastián Romero.
S.Figherense     2             J. Unida                               1

Goles: Jonathan Flores, Martìn Miño (SF)  Ramiro Ferreri (JU)

Terna arbitral: Martín Cardoni, Luís Martínez y José Lagorio.

 

Tabla de Posiciones

Equipo           Pts      PJ       PG      PE       PP       GF       GC      Dif

ASAC 14        6          4          2          0          14        3          +11

  1. Central 13 6          4          1          1          10        8          +2
  2. Talleres 11 6          3          2          1          14        8          +6

Libertad           11        6          3          2          1          11        9          +2

  1. Argentino 10 6          2          4          0          12        8          +4

Figherense      9          6          2          3          1          9          9          0

  1. Empalme 9 6          2          3          1          8          8          0

Talleres AS     6          6          1          3          2          9          12        -3

Unión  4          6          1          1          4          6          9          -3

  1. Moreno 4 6          1          1          4          9          15        -6

Riberas           3          6          0          3          3          9          15        -6

  1. Unida 1 6          0          1          5          7          14        -7

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: