Positiva respuesta a “Recordando saberes”


“Nunca es tarde para aprender” reza la invitación del taller municipal “Recordando Saberes” que con positiva respuesta ya funciona brindándoles a los adultos mayores una nueva propuesta a través de la Coordinación de la Tercera Edad a cargo de la Prof. Cecilia Noriega, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
La actividad está orientada movilizar y despertar interés por los conocimientos adquiridos en el pasado, a través de actividades nuevas y enriquecedoras.
El programa lo lleva adelante la Coordinación con la colaboración de la escuela primaria nocturna “Siete Jefes”, y está orientado a todos los adultos mayores que quieran participar de la experiencia de volver a clases. En un principio se dicta en el Hogar de Ancianos Municipal pero es abierto a todo aquel que quiera participar.
En el taller se trabaja con los abuelos, a través de aspectos de conocimientos generales, sobre cuestiones relacionadas con la agilidad mental, los recuerdos, la identidad y la vida. Los procesos de enseñanza y de aprendizaje no son estáticos, se planifican y modifican de acuerdo al diagnóstico que se hace del grupo. Todas las actividades que se proponen son improvisadas y diseñadas con el objetivo de lograr que los abuelos puedan expresarse. Según la docente a cargo, María Esther Díaz, una actividad muy efectiva es el canto, ya que, después de cantar las canciones en forma grupal, cada abuelo las relaciona con sus historias de vidas y logran una resignificación.
Las clases se desarrollan los martes y jueves de 18 a 20 en el Hogar de Ancianos Municipal. Los interesados pueden inscribirse en Entre Ríos 469, de 8 a 14.