Los arqueros villenses se destacan


Por el lado del experimentado arquero de nuestro barrio San Lorenzo, que debutó en Primera de AFA en 2005 en Estudiantes La Plata, el medio gráfico y web de “La Gaceta” tucumana es el que le dedica una extensa nota.
En la misma hablan de Taborda como “una de las pieza clave de San Martín que acompañó la evolución del equipo. El oriundo de Villa Constitución es uno de los jugadores más regulares que tiene el plantel y se ganó un lugar en el corazón de los hinchas ‘Santos’, queriendo aportar lo suyo para que el equipo logre el único boleto a la B Nacional que hay en este Federal A”, rezan desde dicho medio.
El elenco se vio fortalecido con la llegada de Diego Cagna como entrenador y es un factor que el arquero remarca: “Lo bueno es que su arribo al club fue después del gran triunfo que logramos ante Mitre. Ese combo nos terminó potenciando en lo anímico y eso se está observando en este tramo de la competencia que es clave para lograr la clasificación.”
Este objetivo lo lograron este fin de semana cuando el empate en cero obtenido frente a San Jorge el sábado, le fue suficiente para mantenerse segundo con 19 puntos a uno de Mitre, y así conseguir la clasificación para entrar en la liguilla por el ascenso.
Taborda hasta ahora fue titular en los 10 encuentros y es una de las piezas claves en San Martín. Desde el fondo transmite seguridad y confianza, algo fundamental en el largo camino al cielo sentenciaron desde La Gaceta (Fuente lgdeportiva.lagaceta.com.ar).
“Maxi”

Maximiliano Velazco es el prometedor arquero de la Reserva de River, ya formó parte de varias pretemporadas con el equipo mayor pero la realidad indica que deberá tener más paciencia, aguardando el gran momento.
En lo que va del año jugó 6 partidos en Reserva, tuvo una gran atajada de penal frente a Olimpo y mantuvo dos veces el cero en su valla.
En “La Página Millonaria” destacan su rendimiento bajo los tres palos y señalan nuestra ciudad con cariño, cuna de otros ídolos de River como Sergio Berti y Leonel Vangioni.
“Como todo arquero, sabe que la paciencia es fundamental para crecer. Él lo hace en silencio, con mucho trabajo esperando la chance de avanzar un casillero a medida que crece, sin olvidar que su puesto es el más difícil de todos”, dicen desde la página web.
El sábado le tocó ir al banco en el choque de Primera por el que el Millonario empató sin goles frente a Vélez, con Marcelo Gallardo optando por un elenco plagado de juveniles para darles la oportunidad de mostrarse.
“Maxi tiene 21 años, y nació el 8 de marzo de 1995 en Villa Constitución, mismo ciudad que Sergio Berti. Velazco llegó para sumarse a las Inferiores de River en 2007. Diestro, de 1,86 metro y 81 kilos, su físico impone respeto en el área. Es un guardameta seguro y que hace apenas 12 días atajó su primer penal en la Reserva al tapar el remate de Franco Troyansky, de Olimpo”, sobresale en un párrafo.
Su contrato es válido hasta el 30 de junio de 2019 y suele ser titular en la Reserva, excepto cuando Augusto Batalla forma parte del once elegido por Facundo Villalba. La paciencia, un factor fundamental para todo arquero, parece ser su arma fuerte y se mantiene firme en su sueño. Fuente http://lapaginamillonaria.com