La víctima de un intento de robo logró capturar a su agresor

Un joven que fue víctima de un robo en la vía pública logró, ayudado por un remisero, capturar a uno de los dos delincuentes que lo habían asaltado y agredido minutos antes. El episodio tuvo lugar en la madrugada del miércoles en barrio Congreve cuando Diego J., de 19 años de edad, se encontraba en la esquina de Bolívar y 14 de Febrero acompañado por María G., de la misma edad. Los dos jóvenes, ambos domiciliados en nuestra ciudad, advirtieron en ese momento que se acercaban hacia ellos dos individuos cuyo aspecto les hizo temer por su seguridad.
Fue entonces que decidieron alejarse del lugar a la carrera, pero la única que lo logró fue María G. ya que el joven fue alcanzado por los dos sujetos y allí se inició un forcejeo entre los tres. Aparentemente los atacantes intentaban sustraer las pertenencias de Diego J. y con esa intención lo golpearon con una piedra en un pie y le arrojaron un vaso con cerveza que llevaban en sus manos. Es en ese momento en que logra zafar de sus agresores y huir en busca de su amiga, quien se acercaba al lugar en un remis por calle French.
Diego subió al remis que era conducido por Ariel M., de 39 años de edad quien condujo el auto hasta Urquiza para tomar luego por Berutti y girar nuevamente por calle Bolívar, hacia el lugar donde los dos sujetos agredieron al joven. Al llegar al cruce con calle French dieron con los agresores y allí fue cuando Diego y el remisero descendieron del automóvil con la intención de capturar a los asaltantes. Uno logró huir pero pudieron retener al restante, mientras daban aviso a la Policía.
Detenido
Minutos después, aproximadamente a las 5.45, arribó el móvil 6395 de la Policía Comunitaria y se encontraron que Diego y Ariel tenían retenido al sospechoso, el cual se encontraba tirado en el piso, boca abajo con el remisero sobre su espalda. Informados de lo sucedido los efectivos policiales detuvieron al sujeto, el que luego fue identificado como Maximiliano Del Sol, de 20 años de edad.
Cabe destacar que el mismo sospechoso fue detenido el pasado 22 de febrero luego de intentar escapar de una patrulla del GOT cuando circulaba en una moto robada por Islas Malvinas, a la altura de barrio Talleres II. En esa oportunidad, en su afán por huir de la Policía perdió el control del rodado e impactó contra un alambrado en Dorrego y Avellaneda.
Asaltada en barrio Luján
Una ciclista de 22 años de edad que circulaba frente al Club Mitre, en barrio Luján, fue atacada por dos sujetos que la derribaron y le sustrajeron sus pertenencias.
El ataque ocurrió alrededor de las 17 del miércoles cuando la joven regresaba de la Isla del Sol y uno de los ladrones la tomó sorpresivamente de atrás y la tiró del rodado. Allí aprovecharon la ocasión para sacarle la mochila en la que llevaba una cámara digital, un teléfono celular, las llaves de su casa y un cuaderno. Al intentar incorporarse los asaltantes le ordenaron que no se moviese o la “iban a matar”, acto seguido se dieron a la fuga corriendo por el camino que lleva la Prefectura Naval, con dirección a barrio Santa Teresita. Cabe destacar que los delincuentes tenían el rostro parcialmente cubierto por cuelleras y llevaban capuchas.