Hurtaban bolsas de cemento en un carro tirado por un caballo

Hurtaban bolsas de cemento en un carro tirado por un caballo
El caballo esperaba atado frente a la sede policial que lo llevara el incautador municipal.
El caballo esperaba atado frente a la sede policial que lo llevara el incautador municipal.

Dos jóvenes fueron detenidos por personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) cuando se retiraban del barrio Los Cardales en un carro tirado por un caballo en el cual transportaban bolsas de cemento sustraídas en una de las tantas viviendas en construcción que existen en el nuevo vecindario. Este tipo de sustracciones de materiales y herramientas en las obras mantiene en vilo al vecindario ya que se producen en forma reiterada. En esta oportunidad los malvivientes se vieron sorprendidos por el personal policial aproximadamente a las 20.30 del miércoles.

Al momento de ser interceptados por los efectivos del GOT los jóvenes llevaban en el carro 7 bolsas de cemento y al preguntársele por la procedencia de las mismas contestaron con evasivas, por lo que fueron trasladados a la seccional 1ª para indagar la procedencia de estos elementos”, explicó el jefe de la Unidad Regional VI, Crio. Mayor Marcelo Albornoz. Ayer por la mañana se constató que “fueron sustraídos de una obra en construcción del barrio mencionado”, detalló. Por tal motivo “se les formó una causa por hurto y posteriormente, luego de comparecer ante la fiscal, recuperaron su estado de libertad”.

Los detenidos resultaron ser un joven de 28 y otro de 29 años, residentes en barrio 9 de Julio y en Las Chapitas. En cuanto al carro y el caballo que fueron secuestrados, al cierre de nuestra edición la policía intentaba junto al incautador de la municipalidad “realizar las gestiones correspondientes para que el animal, por la situación que tenía de estado físico, fuera derivado al corralón que tienen”. Hasta pasado el mediodía del jueves se podía apreciar al caballo atado frente a la sede policial, sobre calle Lisandro de la Torre.

 

Con la Guardia Rural

Con relación a la creciente utilización de carros tirados por caballos, algunos de los cuales son salvajemente maltratados, Albornoz anticipó que en los próximos días iniciaran un trabajo en conjunto con la Guardia Rural “Los Pumas” para tratar de ordenar la situación en nuestra ciudad, incautando los animales en mal estado o de dudosa procedencia. Con esa finalidad ayer estuvo reunido en nuestra ciudad con el jefe del Destacamento Nº 6 con asiento en Peyrano, comisario Luis Monzón.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: