Exitosa caravana de concientización


El domingo pasado, como cada 1º de mayo, Las Dos Rutas fue el lugar de concentración al que respondieron planteles de moteros de diferentes localidades de la región, que fueron con café caliente y desayuno completo.
También hubo una bendición para toda la delegación a cargo del Padre Juan Lino Ríos y luego partieron para cumplir con el objetivo, el recorrido a ritmo paseo para toda la familia por las localidades de Fighiera, Pavón y Empalme.
Hubo exponentes de todas las épocas, motos antiguas, clásicas y de todo tipo como rezaba la invitación. Acompañados de la agrupación de ciclistas “Los Cortacadenas”, un camión con banda en vivo, bomberos y demás personal de seguridad emprendieron viaje pasadas las diez de la mañana.
El paseo se hizo llevando el mensaje sobre la responsabilidad de conducir una moto para prevenir accidentes y la importancia del uso de caso; además, fue benéfica para el Samco de Empalme, localidad en la que arribaron cerca del mediodía y allí se quedaron, copando el Parque Centenario durante la tarde para disfrutar de juegos para chicos y grandes, espectáculos musicales más servicio de cantina y bufet.
Como dato destacado del recorrido, parte del trayecto se realizó por la Costanera local irrumpiendo con su rugido en el acto municipal por el Día del Trabajador, uniéndose simbólicamente a los criterios sobre cuidado de las fuentes laborales allí vertidos.

“Simplemente tenemos palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible este evento que reúne semejante combo de valores como amistad, concientización, camaradería, solidaridad y pasión por los monstruos dos ruedas. Agradecemos también a los artesanos presentes, autoridades regionales, el Samco de Empalme, diferentes agrupaciones moteras presentes y a todos los que con su presencia hicieron posible que viviéramos un gran Día del Trabajador”, finalizó la familia Albornoz, integrante de la agrupación organizadora.