Empalme alarmado por los robos


Como consecuencia de los dos robos de la semana pasada, el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos, manifestó su preocupación por estos incidentes y anunció una serie de medidas para llevar tranquilidad a la población. “Estamos poniendo a disposición de la Justicia todas las herramientas que tenemos para dilucidar ambos hechos”, afirmó y agregó que Policía y autoridades provinciales están abocadas a brindar mayor seguridad a la localidad. “En Empalme veníamos bien, no se daban con tanta frecuencia hechos que se venían previniendo por el patrullaje de la Policía, pero en esta ocasión hemos sido víctimas de los delincuentes”.
Al momento del asalto del jueves, Ballejos se encontraba en un plenario de la UCR en la capital provincial y “A raíz que tomamos conocimiento del último hecho, de la familia Grosso Mantovani, dialogamos en forma directa con el Ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. La idea es reforzar la tarea de nuestros efectivos policiales, no solamente con personal de la Unidad Regional VI, sino también con refuerzos de otras departamentales; con horas extras para reforzar la prevención del delito. Y, casualmente, por estos días, estamos aumentando el número de cámaras para monitorear y mejorar la prevención”, resumió el jefe comunal.
“Por otra parte -continuó Ballejos-, buscamos colaborar y trabajar en conjunto con la Municipalidad de Villa Constitución habida cuenta que ambos sistemas de monitoreo sirven para ello y ver algún dato sobre estos dos hechos (Delmédico –Grosso Mantovani) que se dieron muy cerca uno de otro. Es decir trabajar en conjunto para dilucidar dónde van los delincuentes y aquellos que comenten los hechos. Y paralelo a estamos trabajando con nuestros asesores, con la Comisaría 5ª y nuestro comisario Julio Schwindt, en función de no desconocer la problemática”.
Volante
Por último Ballejos pidió colaboración a los vecinos para que se comuniquen con el 911 ante la presencia de cualquier persona extraña o sospechosa. “Esto en los pueblos se puede hacer y Empalme, si bien es una localidad grande, todavía permite que nos conozcamos todos. En función de esto, en los próximos días vamos a hacer llegar un volante a toda la comunidad para que en conjunto podamos combatir y prevenir estos hechos que nos asustan a todos”, adelantó. En el folleto se recordará algunos de los teléfonos para comunicarse como el de la Comisaría 5ª (493133) “y además el 911 que es una herramienta muy efectiva”, remarcó.