El GOE pasó a llamarse GOT

El GOE pasó a llamarse GOT
El Grupo de Operaciones Tácticas de la UR VI tiene una alta capacitación.
El Grupo de Operaciones Tácticas de la UR VI tiene una alta capacitación.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia busca unificar los protocolos de acción de los grupos especiales o de elite que existen en las distintas unidades regionales de la policía provincial. Nacidos luego de la organización en la década del 90 de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), estas fuerzas fueron creadas por iniciativa de cada regional, con distintos nombres y diferentes tipos de entrenamiento según las circunstancias y requerimiento de los diversos departamentos.

Ahora el objetivo es unificar la preparación de este personal y coordinar la forma de actuar ante un mismo hecho delictivo, el primer paso fue determinar que todas las agrupaciones tengan la misma denominación, por el Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional VI pasó a llamarse Grupo de Operaciones Tácticas.

La orden superior fue comunicada a cada regional en el mes de marzo y según detalló el jefe de la UR VI, comisario mayor Marcelo Albornoz el objetivo es tener fuerzas preparadas para actuar en conjunto sin inconvenientes ni malos entendidos. Todas están altamente capacitadas y entrenadas, pero algunas recibieron la capacitación de parte de las TOE y otras de otros grupos de elite como el Halcón de la policía bonaerense.

Como no siempre los protocolos de acción son iguales la finalidad del gobierno provincial es que tanto los GOT del sur de Santa Fe como los del norte o de cualquier otro punto tengan un accionar común y puedan realizar tareas en forma conjunta.

 

Cambios en la BOD VI

La Brigada Operativa Departamental VI, dependiente de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones (DGCPA), volvió a cambiar de jefe ya que el subcomisario Ernesto Gaudenzio, quien asumiera el cargo el 12 de febrero último, dejó el puesto esta semana. Si bien aun no estaba confirmado asumiría en su reemplazo el hasta ahora jefe de la Comisaría 13ª, comisario Octavio “Chipi” Acosta, que fue transferido a la BOD VI junto con el jefe de la Comisaria 9ª de Pavón Arriba, Rodolfo Encina y el Inspector de la Comisaría 13ª, Esteban Piccinini.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: