Dos incendios en una noche


Dos viviendas se incendiaron en la noche del sábado, aunque con distintos grados de consecuencia. En el primero de los siniestros, que se originó aproximadamente a las 22 en un domicilio de Colón y San Luis, los daños materiales fueron cuantiosos y demandó la labor de tres dotaciones de bomberos voluntarios. “En una de las habitaciones comenzó el incendio y se propagó hacia una habitación que estaba arriba, no se quemó toda la casa, pero la temperatura y el humo afectaron mucho”, informó a Diario EL SUR el sargento Emilio Malugani.
“Trabajamos con 3 dotaciones, dos autobombas y un camión cisterna, el control del fuego llevó aproximadamente 15 minutos, pero la sofocación, el enfriamiento y el escombramiento demandó de una hora y media a dos horas”, detalló Malugani. El sitio donde se inició el siniestro “era una habitación de unos 4 por 4 metros, al lugar llevamos unos 14 efectivos de bomberos; la dueña de la casa tuvo una crisis nerviosa pero no sufrió lesiones ni tampoco hubo bomberos heridos”, sintetizó el jefe bomberil.
Al respecto aclaró que una de las autobombas asistió con equipos autónomos, al cisterna de 15 mil litros de agua fue como apoyo en tanto la primera de las autobombas en arribar al lugar fue la encargada de sofocar las llamas. Mientras aún estaba terminando de realizar las tareas de enfriamiento recibieron la llamada de un nuevo incendio, en este caso en una vivienda ubicada en Av. Del Trabajo 949. “Por lo que manifestó la dueña, no tenía luz, prendió una vela, la que cayó sobre la almohada y se prendió fuego la mesita de luz, parte de la cama, pero fue controlado rápidamente. Allí intervino una sola dotación”, indicó.
Atentado
Con referencia al primer incendio, la hermana del propietario de la casa siniestrada aseguró que una persona “entró en la casa de mi hermano (David García) y le prendió fuego la casa no le quedó nada”. Esta afirmación la realizó a través de las redes sociales a la vez que pidió “colaboración” afirmando que su hermano “es una persona excelente, el fuego le llevó todo”. Asimismo manifestó que “es muy triste que todavía exista gente tan mala que quiera hacer tanto mal. El y su pequeña familia quedaron sin nada necesita de todo un poco, su casita no puede ser más habitada quedó sin nada, tiene tres pequeños de 2, 7 y 12 años. Necesita ropa de mujer y hombre, calzados. Sé que Villa Constitución es solidaria, desde ya su colaboración será de utilidad para ellos”.