Atacada por motochorros


Dos motochorros asaltaron a María Clara Carrillo, dueña de una agencia de loterías ubicada en Dorrego al 1900. Se trata del sexto robo que sufre la comerciante aunque es el primero en la vía pública ya que los anteriores fueron siempre en el local, aunque los delincuentes la habrían seguido desde el momento en que cerró la agencia, tal cual quedó registrado en la cámara de seguridad. Tras finalizar la actividad diaria la víctima, junto a su esposo, se dirigieron a cenar a casa de su madre y antes pasaron por una pizzería del macro centro y cuando ella salía con las pizzas, fue atacada por los dos ladrones que se movilizaban en una moto.
Los asaltantes lograron sustraerle la cartera con recaudación del día, el dinero de algunos premios, más su propia billetera y todas las tarjetas y documentación, así como las llaves de la agencia, de su casa y la de su madre. La cámara de seguridad de la agencia muestra el momento en el que María Clara cierra el negocio y a su espalda, circulando de sur a norte por Dorrego pasa una moto con dos ocupantes. Eran las 20.47 del sábado. “Cuando me doy vuelta, que termino de poner los candados, los veo pasar y pensé: -Uf, que caras. Y el de atrás me miró”, comentó a Diario EL SUR.
Los motociclistas no llevaban casco y se movilizaban en una moto de cuyas características nada recuerda mientras que en la imagen registrada por la cámara aparece en segundo plano en el ángulo superior izquierdo y vista parcialmente. Una vez que cerró el negocio María Clara subió al auto en el que la esperaba su esposo y se dirigieron a la pizzería ubicada en Urquiza e Irigoyen. “Nos siguieron y me estaban esperando con las luces apagadas, cuando salgo y los veo ya sabía lo que iba a pasar. No me agarraron desprevenida. Dejo las pizzas en el asiento trasero y arrancaron. Yo tenía la cartera colgada y el sacó arriba, no era fácil sacármela”, indicó la víctima.
Forcejeo y huida
“Si era chica o flaca me arrastraban –añadió María Clara- y como no me agarraron desprevenida atiné a dejar las pizzas y forcejeamos. Tironeamos, tironeamos y yo empecé a gritar de una manera que ni cuando me robaron en la agencia grité, como si me estaban matando. Salió mucha gente, incluso hasta que mi marido se sacó el cinturón de seguridad y bajo ya estaban saliendo, fueron segundos”. Una vez que los motochorros lograron su objetivo huyeron a alta velocidad en contramano por Irigoyen, incluso estuvieron a punto de colisionar con más de un vehículo.
“La sensación que me quedan es que me vieron salir y vieron la oportunidad, no que me venía a asaltar”, expresó la comerciante. En cuanto al monto de lo sustraído prefirió no precisar cifras. Por otra parte la policía tardó varios minutos en llegar al lugar del hecho ya que la información a Comando Radioeléctrico llegó con demora. “Parece que hubo un problema en el sistema”, confió una fuente policial a Diario EL SUR. Interviene en las pesquisas la Policía De Investigaciones.