Asaltaron una tienda y amenazaron a mujeres y a una niña de 8 años

Asaltaron una tienda y amenazaron a mujeres y a una niña de 8 años
 FOTO: ROBO PIETRA: Clarisa, la dueña de Pietra, junto a Soledad, la cliente que amenazaron los ladrones.  
Clarisa, la dueña de Pietra, junto a Soledad, la cliente que amenazaron los ladrones.

Tres mujeres y una niña quedaron a merced de dos delincuentes, uno de ellos armado con un cuchillo, que ingresaron el sábado por la noche en una tienda de barrio San Lorenzo. El asalto tuvo lugar aproximadamente a las 20.45 en el comercio “Pietra”, ubicado en calle Tabares 973, cuando en el local se encontraba la dueña, su pequeña hija, una empleada y una cliente. Los asaltantes se movilizaban en una moto, color azul, y en todo momento se mostraron muy nerviosos; luego de reducir a sus víctimas y de un intento de resistencia por parte de la propietaria, los maleantes huyeron llevándose teléfonos celulares y dinero.

“Entraron dos individuos, uno a cara descubierta, el otro estaba encapuchado; el que estaba a cara descubierta tenía un cuchillo, así que lleva a la clienta y a la empelada para atrás (a la cocina y depósito) donde estaba mi nena de 8 años”, relató ayer por la mañana Clarisa, la dueña de Pietra, minutos antes de retornar a la sede de la PDI para ampliar la información sobre los asaltantes. “Uno las amenazaba con el cuchillo, el otro se quedó acá adelante (frente al mostrador), pidiéndome el dinero y los celulares; el que fue para atrás también le pedía los celulares a las chicas”, detalló.

Al ver que el delincuente decía portar un arma de fuego pero no la exhibía, la primera reacción de Clarisa fue negarse al pedido de entregar el dinero e intentar salir del negocio para pedir ayuda, pero el malhechor logró impedirlo. “Me agarró y me hizo caer”  aunque “en ningún momento me pegó, no me hizo nada”, indicó. “En ese momento siento que mi nena lloraba y tomé conciencia, entonces pegué la vuelta, le di el celular, le di el dinero, le dije que se tranquilizara, que le iba a dar todo pero que se fuera. Ahí, en ese momento, salió el otro y salieron corriendo, subieron a una moto y se fueron en contramano (por Tabares)”, resumió.

 

Dinero y celulares

El botín con el que huyeron fueron “celulares de las tres, el dinero de la caja (estimado entre 2 y 3 mil pesos) y la billetera de la cliente, que tenía 2300 pesos”. En cuanto a la fisionomía de los malvivientes explicó que “el que tenía la cara descubierta tendría entre 24 y 26 años, no era menor, de estatura mediana, medio rellenito, de cutis trigueño y de ojitos claros”. Del otro sujeto, dado que utilizaba una capucha no pudo precisar más detalles que “era delgadito y un poco más alto”. Asimismo aseguró que “la Policía llegó enseguida” e inició un patrullaje por la zona que arrojó resultado negativo.

 

Temor

Soledad, la cliente que se encontraba en el negocio en el momento en que ingresaron los asaltantes afirmó que “fue terrible, inesperado, pero es lo que estamos viviendo ahora, hay que conformarse con que no nos hayan hecho nada. A mí lo único que me hicieron fue llevarme a la parte de la cocina, nos amenazaba con el cuchillo y nada más. Todo pasó muy rápido, el muchacho se notaba como nervioso, gracias a Dios no nos pasó nada”. Finalmente Clarisa manifestó que tras esta experiencia le da “miedo” abrir el negocio y que tomarán más recaudos para protegerse.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: