Asaltaron a un remisero con un cuchillo


Un remisero fue asaltado por dos jóvenes que lo amenazaron con un cuchillo en barrio Luján, el sábado por la noche. Los asaltantes eran pasajeros que habían solicitado un remis en el Centro Integrador Comunitario de barrio San Cayetano y la víctima, Walter B., de 34 años de edad, quien es chofer de la agencia Independencia, ubicada en la arteria del mismo nombre en su intersección con 14 de Febrero. El operador de esta remisera recibió un llamado, alrededor de las 21, pidiendo un coche en la esquina de Almafuerte y calle Pública, en el CIC, y le tocó en suerte a Walter concurrir al lugar en el VW Polo, color bordó, que se encontraba conduciendo.
“Una vez allí subieron dos pibes, de entre 18 y 20 años y me pidieron que los llevara a barrio Luján”, contó el remisero. Los pasajeros se acomodaron en el asiento trasero y el chofer inició el viaje, al llegar al barrio indicado los jóvenes le dijeron que ingresara, “bien al fondo”. Finalizado el recorrido uno de ellos, “el que estaba sentado en diagonal me pone un cuchillo, que no pude ver bien, pero me lo apoya en el cuello, mientras que el otro, el que estaba detrás de mí, se baja y se para en la ventanilla y me decía cosas como: -Dame la plata, dame la plata y el celular”, relató la víctima.
El asaltante que le urgía le entrega del dinero estaba alterado y además de pedirle la recaudación y el teléfono, lo insultaba. “Yo le decía que no tenía celular porque no se lo quería dar”, admitió el remisero. Mientras el delincuente que estaba fuera del auto le exigía la entrega de las pertenencias, el que lo amenazaba con el cuchillo apoyado en su cuello le decía: “Quedate quieto, que te hinco, no te muevas”. Finalmente este último, alcanzó a arrebatarle el dinero que tenía escondido debajo del asiento del conductor, el cual estimó en unos 300 pesos.
Una vez que se hicieron con el botín los malvivientes huyeron “para el lado de una bajada del barrio”, detalló el remisero y agregó que en la zona reinaba un gran oscuridad por lo cual no pudo precisar si hubo algún testigo del hecho. Por otra parte destacó que en el lugar donde levantó a los pasajeros quedaron otros tres jóvenes que supone eran amigos o conocidos de los delincuentes. La denuncia fue asentada en la Comisaría 1ª e interviene la Policía De Investigaciones.