Arreglos en el techo del edificio del Jardín “Camino de las Moras”


José Velo y Fabio Mariani, de la Cooperadora del Jardín de Infantes “Camino de las Moras” mostraron su agradecimiento a los vecinos ya que gracias a su colaboración se están realizando refacciones en las instalaciones del edificio escolar.
“Queremos agradecerle a toda la gente que se movilizó para que al fin pudiera llegar el dinero necesario para comenzar con la reparación del techo que lo veníamos pidiendo hace ya un par de años y que en estos últimos meses se vio realmente afectado por el tema de las lluvias”, comentó Velo, presidente de la Cooperadora, al tiempo que extendió el agradecimiento también al presidente Comunal, Raúl Ballejos “que se ha movido, y ha viajado a hablar con el Gobernador, el Vicegobernador y representantes de Infraestructura por este tema y han agilizado la situación”. Además de recordar a los hermanos Lezcano, la diputada Vucasovich, a las directivas de la institución, y “a todos los que han colaborado para que hoy se pueda dar este inicio de obra que realmente era muy esperado”, prosiguió.
En la actualidad, son 230 los niños que asisten al Jardín, y el establecimiento además de la reparación del techo necesita de otras remodelaciones: “Lo principal es el techo, pero después será necesario volver a pintar toda la escuela; también es un tema el gas que hay que instalarlo en el aula nueva”, detalló Velo.
“El Jardín siempre necesita de todos”, prosiguió la charla con Grupo del Sur destacando que es el único Jardín de Infantes de todo el pueblo, “siempre tiene necesidades y las colaboraciones son continuas. Hemos tenido en los últimos días buena respuesta, a pesar que el año pasado no ha sido muy bueno”.
No olvidó agradecer al Sindicato de la Fraternidad que a través de una cena recaudó lo suficiente para donar aires acondicionados.
Por su parte, Fabio Mariani contó que la nueva Cooperadora funciona desde el mes pasado y desde entonces ha tenido muy buena respuesta por parte de la comunidad y de las autoridades. A su vez, y haciendo referencia al arreglo del techo, aclaró que fue fundamental la “decisión política” ya que a los pocos días que la Ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, dijera que era imperioso que se aprobaran los fondos, “el trámite salió, y en eso tuvo mucho que ver el acompañamiento directivo de la institución y de la Comuna”.
Por último, destacó la gestión del nuevo grupo, “somos muchos jóvenes y tenemos mucho aprendizaje de gente como Velo que sigue en la presidencia y que hace muchos años trabaja para el Jardín”.
Cabe destacar que luego de la refacción del techo, se continuará con la extensión de la red de gas, colocación de calefactores, luces de emergencia, pintura general, cambio de desagües y poda. “Este es un grupo que tiene ganas”, destacó Mariani y pidió que sigan colaborando para el bienestar de los chicos como lo han hecho hasta ahora.