Un auto chocó con un carpincho y terminó impactando una columna

Un automóvil Ford Focus en el que viajaban dos trabajadores metalúrgicos colisionó ayer por la mañana contra una columna de media tensión de la EPE luego de impactar con un carpincho que cruzaba la calzada. Por la violencia del choque la columna se partió y la parte superior cayó sobre el vehículo. El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 5.30, sobre la ruta 21, a la altura del barrio Arroyo Del Medio cuando el auto que circulaba desde San Nicolás hacia nuestra ciudad impactó contra el animal, lo que provocó que el conductor perdiera el control del rodado. Como consecuencia los ocupantes resultaron heridos.
Los automovilistas fueron identificados como Sergio Bordón, de 25 años, quien iba como acompañante, y Sergio Alegre de 46, que era el conductor y sufrió las lesiones más graves. Una vez rescatados fueron trasladados al Centro Médico Rivadavia. Ambos son oriundos de San Nicolás y trabajan en empresas contratistas que prestan servicios dentro de Acindar, en el caso de Alegre en Novobra; el accidente ocurrió cuando se dirigían a su trabajo. El auto en el que se movilizaban era un Focus blanco, dominio OWZ 043, dominio 2015, el que dio de lleno con el lateral izquierdo contra la columna.
Con referencia al estado de los accidentados, la directora médica del Centro Médico Rivadavia, Dra. Claudia D’Andrea especificó sobre el mediodía de ayer que Alegre “es el que está un poco más comprometido, tenía traumatismos múltiples, sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento recuperada; ingresó un tanto obnubilado”. El paciente fue trasladado luego a un nosocomio de San Nicolás pero “compensado hemodinámicamente, hablaba, estaba orientado, me explicó incluso la zona de San Nicolás en la que vivía. El tema es que estaba con algunos episodios de hematuria, orinaba sangre y con un dolor abdominal porque tuvo un traumatismo abdominal”.
Traumatizados
La Dra. D’Andrea señaló que los dos heridos “están internados por la ART porque venían a trabajar a Novobra. Alegre fue trasladado con una empresa privada a la clínica San Nicolás”. En tanto Bordón “está internado en el primer piso del sanatorio, tuvo traumatismos múltiples leves, está con dolor en distintas partes del cuerpo, pero además ya se le realizaron –además del examen del médico que lo ingresó- las placas de rutina para los traumatizados y una ecografía y está todo normal”, puntualizó la profesional.
En el lugar del accidente quedaron los restos destrozados de un carpincho lo que abona la tesis que el conductor perdió el control del auto al impactar contra este animal. “Estuve hablando con el muchacho que manejaba y no recuerda mucho, se despertó y se vio en la columna, es lo único que recuerda”, indicó la médica. Cabe destacar que en el tramo de la ruta 21 que va de Villa a San Nicolás se observa gran cantidad de ejemplares de nutrias que fueron atropellados.
DESTACADO
La crecida del río obliga a la fauna silvestre a buscar refugio en nuestra zona y por ello desde el Municipio recomendaron extremar la precaución al conducir para evitar nuevos siniestros.