Sebastián Albornoz, pasión joven en dos ruedas


Trofeo en brazos. Sebastián vive desde el ciclismo una pasión que lo llevará a recorrer el país.
Llegó acompañado de su familia, muy tímido e introvertido pero feliz cargando su premio. Sebastián fue cuarto en la categoría 2008, detrás de Joaquín Occon de Santiago del Estero que fue el ganador, Facundo Maggi de Buenos Aires que fue segundo y Anthoni Serro, también bonaerense.
En su categoría, mixta, compitieron 13 ciclistas y el obtuvo un muy lugar para el debut a pesar de los nervios, en una gran fecha ciclista catamarqueña que contó con un total de 202 pedalistas aportados por todas las divisiones.
Carina, su mamá, fue quien nos contó “no se quedó conforme con ese cuarto lugar. Es muy autoexigente pero nosotros lo alentamos a que, sobre todo, se divierta.”
Con mucha constancia y felicidad, la familia lo acompaña siempre como lo hará por la segunda cita en Santiago del Estero, ciudad de Quimilí, el domingo 24 de este mes.
“Está entrenando mucho. De lunes a viernes en el Club Ciclista de San Nicolás. No se baja de la bici, llega de la escuela y lo primero que hace es subirse y pasarse horas así”; contó a Diario EL SUR mientras Sebastián escuchaba atento.
El sacrificio también es familiar. El esfuerzo del pequeño Albornoz, con raíz en su sangre joven y entusiasta, es complementado con el de su padre en la solvencia de la actividad, de altos costos como los neumáticos que van desde semitubos para entrenar a tubos para competir.
El torneo Infanto Juvenil en el que él compite está integrado por categorías de diferentes edades, desde 3 a 18 años y se suman las principales Elite, Sub-23 y Master “A”.
El torneo constará de varias fechas en el año. La próxima será el domingo 24 de este mes en Santiago Del Estero; la 3ª en 10 de Julio en Las Breñas, Chaco; la cuarta en Catamarca en 11 de septiembre; la quinta en Nogoyá, Entre Ríos, el 9 de Octubre; y la 6ª y última el 27 de noviembre en Chilecito, la Rioja.
El reconocimiento del Municipio, a través del área de Deporte y Juventud, para el joven le valió de estímulo. Sebastián es joven deportista aunque dueño de una tenacidad y disciplina, característico de las personas convencidas por las pasiones de lo que quiere.