Robaron en la Capilla San Lorenzo

Robaron en la Capilla San Lorenzo
Ayer por la madrugada delincuentes se llevaron gran cantidad de objetos de valor, entre ellos un cáliz. El barrio San Lorenzo se encuentra conmocionado por este sacrilegio perpetrado por un grupo de desconocidos.
Ayer por la madrugada delincuentes se llevaron gran cantidad de objetos de valor, entre ellos un cáliz. El barrio San Lorenzo se encuentra conmocionado por este sacrilegio perpetrado por un grupo de desconocidos.

La Capilla San Lorenzo, ubicada en el barrio del mismo nombre, sufrió un cuantioso robo en la madrugada de ayer, hecho que causó honda conmoción en el vecindario, especialmente entre los feligreses y colaboradores. Entre lágrimas, y con la voz cortada por el dolor y la impotencia, Oscar Villarreal, explicó a Grupo DEL SUR que los malvivientes se llevaron “el esfuerzo y la colaboración de todos los fieles, de todo el barrio, de toda la gente que viene por San Expedito, por todas las misas. Es todo lo que la gente colabora haciendo una y otra cosas, y te duele porque es el sacrificio de los que trabajan, de los que dan, porque hoy no le sobra a nadie”.

Villarreal indicó que el robo fue cometido “por una banda, por la manera que entraron y el destrozo que hicieron, y todo lo que pretendieron llevarse. La heladera se encontró tirada en los pastos, un ventilador en la plaza (situada a pocos metros); después se llevaron tres ventiladores de pared, uno de pie grande, tres pantallas de gas; la cocina la rescatamos porque ya estaba de viaje, estaba afuera. Se llevaron todo el equipo de audio, el aire acondicionado que hace dos meses estaba colocado en el sagrario. También se llevaron otras cosa más como un cáliz”.

Cabe señalar que la capilla se encuentra ubicada sobre calle Echagüe a metros de Tabares y en la misma cuadra de la escuela “Combate de San Lorenzo”. El robo fue descubierto por una mujer que todos los lunes, a las 8, abre la capilla. “Ella nos avisó y era para llorar lo que encontramos”.  Dada la cantidad de objetos robados Villarreal estimó que los ladrones fueron “personas grandes, experimentadas, hay huellas de autos que están marcadas”.  Los malvivientes ingresaron a la capilla tras violentar la reja de una ventana y el vidrio de esa abertura. “Al entrar por acá tomaron las llaves que abren todas las puertas, que estaban acá, así que después trabajaron muy cómodamente”, detalló.

En cuanto al horario del robo señaló que “por comentarios de los vecinos, que escucharon torear los perros, fue como a las tres o cuatro de la mañana” del lunes. Con relación al monto de lo sustraído manifestó que aún no se sentaron a evaluarlo y esperarán a estar “con la cabeza más fría” para realizarlo. Por otra parte personal de la Policía Científica realizó el levantamiento de rastros y según Villarreal “encontraron huellas”. Finalmente reiteró que “no tiene medida la impotencia que te pasa, la bronca es terrible”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: