Preocupa a Crivaro la situación de los trabajadores de Acindar


El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, quien fuera candidato gobernador el año pasado, mantuvo una reunión el miércoles con delegados metalúrgicos para analizar la situación de la empresa Acindar que anunció una drástica reducción de su producción, tanto en la planta villense como en las que tiene distribuidas en el país lo que implica suspensiones del personal y la no renovación del contrato de otros trabajadores. “Estamos viendo despidos, se los presenta con el eufemismo de la finalización de contrato, peor cualquier trabajador sabe que cuando no renuevan contratos, son despidos encubiertos”, manifestó.
“Estamos preocupados –continuó Crivaro–, porque venimos del cierre definitivo de Paraná Metal, después de una sangría de mucho tiempo. Tenemos en toda la región fábricas que están cerrando, como el caso de Ar Zinc, una gran empresa de Fray Luís Beltrán, y ahora Acindar que está metiendo en una incertidumbre muy grande a los trabajadores de Villa Constitución y también a los de Rosario, donde está la planta de Navarro, con prolongación de suspensiones y ahora directamente con despidos en distintos sectores. Así que venimos a expresar nuestra preocupación y para charlar con algunos compañeros para ver cómo encaramos esta situación”.
En cuanto a la decisión de Acindar aseguró que “es una empresa que ganó millonadas en los últimos años y no tiene ningún motivo” para ajustar. “Los empresarios ven una caída en su tasa de ganancia y enseguida la descargan sobre la cabeza de los trabajadores. Sería bueno que Acindar muestre las cuentas que tiene, que abra los libros contables y que la sociedad, el pueblo de Villa, de Santa Fe, pueda saber cuánto ganó como para tener que despedir y suspender trabajadores que son los que llegan a fin de mes remándola, los que tienen que ir a laburar en una motito o en un auto destartalado mientras ellos fugan millones y millones a su casa matriz”.