Pedido para realizar campaña de difusión del uso de “Plazas Saludables”


El proyecto ya fue aprobado y ahora se espera por la articulación entre Municipio y vecinal para llevar adelante esta campaña.
El edil, perteneciente al bloque 100×100 Villense y presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo del Concejo, destacó que “una de las edades a la que mayor alcance va a tener esta obra es a la tercera edad, y queremos que todos los que la usen tengan la información correcta de cómo hacerlo ya que son espacios libres, y cada uno realizará ejercicios sin la asistencia de un profesional. No queremos que esto, que es un avance, termine siendo contraproducente, es decir buscamos evitar lesiones y por eso pedimos esta campaña de educación a la comunidad sobre el uso de plazas saludables.”
Para que el espacio pueda comenzar a ser utilizado el Municipio aún debe terminar de colocar parte de las estructuras, que se podrían terminar de instalar esta misma semana si el tiempo lo permite.
Una vez finalizado el trabajo, en forma articulada con la comisión vecinal de Congreve, que fue la gestora de esta obra, comenzará la intervención educativa.
Por tal motivo la ordenanza determina que las áreas municipales de Deporte y Tercera Edad, en conjunto con la vecinal, implementen una campaña de concientización y aprendizaje del buen uso de los aparatos gimnásticos instalados en dicha plaza.
“Podrían realizar cuatro sábados en un mes, clases abiertas con profesores que enseñen acerca del uso correcto de la plaza, por ejemplo. Después el uso es libre pero nosotros tenemos que asegurarnos que los concurrentes obtengan beneficio del uso, que estén instruidos de cómo hacerlo porque si bien existen carteles ilustrativos en el lugar, se hace necesario el aprendizaje a través de la práctica”, aseguró el concejal.
Estas jornadas educativas estarán destinadas a toda la comunidad de la ciudad, ya que el espacio fue creado para toda la familia no solo del barrio, y asistirán tanto niños, como adolescentes, adultos y adultos mayores, los que podrán realizar juegos de gimnasia a cielo abierto.
Minuta de Comunicación
Larrañaga también ingresó un proyecto de minuta de comunicación resolviendo una cita con el Director de Deportes y Juventud Municipal, Director Gabriel Colombini, junto a las autoridades de los clubes locales de nuestra ciudad en las instalaciones del Concejo.
La propuesta tiene como objetivo coordinar políticas públicas entre los diferentes actores deportivos de Villa para que en forma conjunta puedan, a través del intercambio de experiencias e ideas, analizar la utilidad que resulta en la práctica, la aplicación de las ordenanzas vigentes, como también la posibilidad de observar si es necesario modificar o crear otras normas que beneficien a los mismos.
La realización de esta reunión está en proceso de acuerdo.