Operativo por un secuestro virtual

Operativo por un secuestro virtual

Un caso de secuestro virtual motivó un importante operativo de parte de la Policía De Investigaciones (PDI) para tratar de atrapar a los estafadores, pero finalmente el resultado fue negativo. El hecho ocurrió durante la mañana del jueves de la semana pasada y la víctima fue una mujer de barrio 9 de Julio quien recibió una llamada extorsiva en su teléfono celular en la cual se le exigía la entrega de 10 mil pesos para liberar a su hermano, presuntamente secuestrado por estos delincuentes.

La tarea de los pesquisas se extendió desde las 11 a las 16 pero sin lograr cerrar el cerco sobre los estafadores. Al igual que ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando mujer de Theobald cayó en la trampa y entregó 5 mil pesos (Diario EL SUR Nº 1320), en esta ocasión también le indicaron a la víctima que entregara el dinero en una esquina de la zona norte de San Nicolás. En este caso la mujer, que además se encuentra embarazada y pese a la extrema tensión del momento, se comunicó con la policía y dio cuenta de la llamada.

Cabe destacar que una hermana había cobrado recientemente un juicio laboral y la hipótesis es que los extorsionadores contaban con ese dato pero se equivocaron de víctima ya que parecía tener algunos datos familiares muy precisos.  No obstante la PDI convenció a la joven que se trataba de un engaño y montó una entrega controlada de un falso rescate para tratar de atrapar a los delincuentes. Así fue como personal policial de civil se apostó en las cercanías del lugar indicado por los malvivientes y la joven se dirigió a cumplir con lo pactado en un supuesto remis, cuyo conductor era el propio jefe de la PDI, el subcomisario Eduardo Ramus.

Una vez que dejaron el paquete en el lugar acordado la joven y Ramus se retiraron y comenzó una paciente espera de parte del resto de los pesquisas, pero los “secuestradores” nunca aparecieron a buscar el rescate, por lo que a media tarde el operativo fue desactivado.  Se desconoce si los delincuentes advirtieron la presencia policial o por alguna otra razón decidieron no presentarse. Asimismo, luego de este operativo las llamadas de secuestros virtuales cesaron en nuestra ciudad y la zona.

 

Otro llamado

El sábado se registró otro secuestro virtual del que fue víctima Lourdes Altamirano, una villense ampliamente conocida por su actividad social, actualmente coordinadora de talleres de Lengua de Señas Argentina. Precisamente regresaba en colectivo de Alcorta, donde coordina una de estas actividades cuando recibió el llamado en su celular. Al igual que en los últimos hechos le dijeron que hubo un accidente de tránsito y que una de las personas heridas les dio su teléfono. Los malvivientes le fueron sacando datos familiares y le hicieron creer que tenía a su hermano secuestrado hasta que logró comunicarse con él y la estafa no se concretó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: