La GNC AXION sufrió dos violentos asaltos durante el fin de semana


Playeros de la estación de GNC AXION, ubicada en ruta 21 y Echeverría de barrio Santa Mónica sufrieron dos asaltos durante el fin de semana, el primero ocurrió en la madrugada del sábado, en momentos en que la playa se encontraba desolada y el clima era frío y desapacible, con una persistente llovizna. El segundo fue la noche del domingo cuando la afluencia de clientes era intensa y pese a ello los delincuentes ingresaron a la oficina de la firma, redujeron a su víctima a punta de revólver -incluso la golpearon- y se llevaron la recaudación. En ambos casos el accionar de los malvivientes quedó registrado por las cámaras de seguridad de la empresa.
En el primero de los casos el playero se encontraba dentro de la oficina, alrededor de las 3 del sábado, cuando la estación estaba desierta. La cámara de seguridad del interior de la dependencia lo registró leyendo el último ejemplar de Diario EL SUR (se lo traen todos los viernes, explicó), en determinado momento levanta su cabeza al advertir un movimiento en la playa, se dirige hacia la puerta y en ese momento intenta ingresar por la fuerza un sujeto armado con un chuchillo. El playero resiste el ataque golpeando con sus puños al maleante y le impide el paso, obligándole a salir de la oficina hacia la playa donde el asaltante cae y luego se da a la fuga con dirección a barrio Unión sin lograr su cometido.
Distinta fue la situación del domingo, aproximadamente a las 20.30, ya que el robo cuando el movimiento era intenso y los malhechores lograron llevarse unos 3 mil pesos. Uno de los dos playeros ingresó a la oficina, acompañado por un cliente para pasar una tarjeta de crédito por el posnet. Finalizada esta transacción el cliente se retiró y cuando el playero se disponía a volver a su trabajo, irrumpieron dos sujetos que llegaron en moto con sus cabezas cubiertas por cascos. Los asaltantes empujaron a la víctima mientras uno exhibía un arma de fuego y otro portaba un palo.
Impotencia
Uno de los ladrones se dirigió a la caja mientras el otro vigilaba al rehén, a quien también golpearon, para luego huir con la recaudación y un botiquín, el que se supone tomaron creyendo que era una caja de seguridad. Los asaltantes huyeron en la moto con tomando por calle Echeverría con dirección al interior de barrio Santa Mónica. El hecho que actuaran con los casos colocados hace suponer que conocían la existencia de las cámaras de seguridad como así también la operatoria del lugar, por ello la policía sospecha que se trata de personas oriundas de nuestra ciudad.
Cabe destacar que este comercio ya sufrió varios robos a mano armada, pero la creciente violencia con la que se comportan los malvivientes hace temer a los trabajadores que en cualquier momento se pueda producir un desenlace fatal. “No pasa por la plata, la plata no importa, el dinero va y viene, pasa porque un día vengan y te maten un chico”, advirtió a Diario EL SUR el encargado de la estación. “Esto te da tanta impotencia”, agregó. La denuncia del hecho fue radicada en la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo e interviene la Policía De Investigaciones (PDI).