Hurto en una tienda de Av. Dorrego


Una comerciante sufrió el hurto de su celular mientras atendía a un hombre que simuló ser un cliente. El ilícito ocurrió el sábado, a las 11, en la tienda “Me visto como quiero”, sita en Dorrego 1828. La víctima, Celsa Maldonado, se quejó no solo por la sustracción de su teléfono sino por la falta de presencia de personal policial en esta transitada avenida comercial que en esa zona cuenta con numerosos negocios que son atendidos por mujeres. En ese sentido reclamó por la necesidad de vigilantes pedestres.
El delincuente era “alto, canoso, con el pelo medio largo, de joggin y un buzo”, describió Celsa a Diario EL SUR. “Entró y me empezó a pedir ropa, unas pantuflas, una remera”, detalló. En ese proceso, y pese a que el marido de Celsa se encontraba en el local, el sujeto se acercó al mostrador y se supone que fue en ese momento, que con un movimiento imperceptible, tomó el celular que estaba cerca de la caja. “Para mi pensó que era una billetera”, estimó la comerciante.
Luego de seguir mirando ropa por unos minutos el sujeto le dijo a Celsa que le prepara las prendas que había elegido. “Me dijo que iba hasta la panadería y que volvía”. Nunca regresó y poco después la comerciante advirtió que le faltaba el celular. “Me robó solo el teléfono porque estaba mi marido, sino no se. Es muy doloroso por las fotos y los recuerdos que tenía adentro. Mi marido salió a buscarlo pero no lo encontró más. Te da mucha impotencia, no por el celular sino por los recuerdos”.