Hallaron armas de fuego y objetos robados en una casa de Talleres

Hallaron armas de fuego y objetos robados en una casa de Talleres
Una escopeta recortada, una tumbera, municiones, dinero y objetos robados fueron secuestrados por la PDI.
Una escopeta recortada, una tumbera, municiones, dinero y objetos robados fueron secuestrados por la PDI.

Armas de fuego, municiones, objetos presuntamente robados, dinero en efectivo y un detenido, fue el resultado de tres allanamientos que el viernes por la mañana efectuó la Policía De Investigaciones (PDI) en dos domicilios del asentamiento Las Chapitas y uno en barrio Talleres. Al cierre de nuestra edición aun se trataba de determinar la procedencia de algunos de los elementos secuestrados, estimándose que parte de ellos podían pertenecer a la capilla San Lorenzo, la cual fue objeto de un robo en la madrugada del lunes 11, tal cual informara Diario EL SUR en su edición Nº 1336.

Como consecuencia de la investigación del robo de la capilla, y otros escruches cometidos la semana anterior, la PDI reunió información que indicaba que los posibles autores serían jóvenes con antecedentes por delitos contra la propiedad domiciliados en las viviendas que luego se allanaron. En Las Chapitas el resultado fue negativo pero en la casa de barrio Talleres, ubicada entre las vías, a la altura de Avellaneda al 1100, allanaron más de lo esperado. Allí había numerosas cachas plásticas de distintas motos, armas, municiones, 2 micrófonos, un televisor LCD Phillips de 32 pulgadas, un reproductor de dvd, una plancha para el pelo y dinero en efectivo.

Entre los objetos secuestrados se encuentran un TV, un reproductor de DVD y cachas de motos.
Entre los objetos secuestrados se encuentran un TV, un reproductor de DVD y cachas de motos.

Los dos micrófonos podrían ser los sustraídos en la Capilla San Lorenzo en tanto hasta ayer se ignoraba la procedencia del resto de los secuestrado. Lo más llamativo fueron las armas de fuego que estaban dentro de un bolso, aparentemente aprontadas para ser utilizadas en algún hecho. Se trata de una escopeta recortada, calibre 12 y una “tumbera”, un tipo de arma de fabricación casera, que en este caso se encuentra armada con caños de gas y puede disparar cartuchos del 12 y del 16. También se encontraron 7 cartuchos calibre 12, un cargador de balas para pistola calibre 32 largo lleno y 57 balas del mismo calibre junto a dos balas calibre 44-40. Asimismo se secuestraron unos 2 mil pesos en billetes de 100.

Por este hecho, y especialmente por la tenencia de las armas de fuego, quedó detenido el morador de la vivienda, identificado como Fabio Crantosqui, de 20 años de edad y con frondoso prontuario policial, quien fue llevado a una audiencia imputativa realizada el sábado en los Tribunales de nuestra ciudad. En tanto continúa la investigación para determinar el origen de los elementos secuestrados, y la participación del detenido y de los otros sospechados en los hechos de escruches denunciados en las últimas semanas.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: