En una semana roban dos veces la casa de una docente jubilada

En una semana roban dos veces la casa de una docente jubilada
La víctima denunció los robos en la Comisaría 1ª
La víctima denunció los robos en la Comisaría 1ª

Una docente jubilada sufrió, con pocos días de diferencia, dos robos en una vivienda que posee en la zona rural de nuestra ciudad, ubicada sobre el camino que desde barrio Raviolo se extiende hacia la localidad de Pavón. Los objetos que le sustrajeron son numerosos y por tal motivo Diario EL SUR se contactó con ella. De nombre Raquel, actualmente reside en Rosario y cuenta con 73 años, es viuda, y una persona muy activa, al momento de atender el celular se encontraba en una clase de italiano. Muy amablemente declinó realizar declaraciones sobre lo acontecido aunque lo calificó de “muy desagradable”.

Raquel suele acercarse a la casa los fines de semana pero el resto de los días se encuentra en Rosario. Según la denuncia policial que radicara oportunamente en la Comisaría 1ª, el primero de los robos ocurrió el lunes 11 de abril. Ese día, alrededor de las 17, el cuidador de la finca, de nombre Lucas Juárez, se comunicó para informarle que en momentos en que se ausentó para ir a almorzar, ingresaron desconocidos y sustrajeron diversos objetos. Raquel y su hijo Alejandro se trasladaron desde Rosario a nuestra ciudad y se presentaron en la propiedad. Allí constataron que los ladrones accedieron al interior de la casa arrancando la reja de la ventana de la cocina.

En esa oportunidad se llevaron de la cocina un televisor marca Philips, de 20 pulgadas; un DVD Samsung; el decodificador de Direct TV y siete sillas plásticas de color verde. En tanto de un galpón ubicado junto a la vivienda, tras violentar el candado del portón, sustrajeron una bordeadora a explosión. Ante esta situación la jubilada decidió despedir a quien hasta ese momento oficiara como cuidador de la casa y contrató a otra persona de nombre Rubén Villalba, domiciliado en barrio Luján.

 

Segundo robo

El miércoles 13, minutos después de las 8, Villalba se comunicó dando cuenta que nuevamente ingresaron a la finca desconocidos que sustrajeron diversos elementos. Raquel y su hijo regresaron y se encontraron con la casa toda revuelta y comprobaron que los ladrones se llevaron un juego de cubiertos; utensilios de cocina; un exprimidor; una cafetera eléctrica; bozales para caballos y cuatro garrafas, una de 10 kg; una 15 de kg y dos de 5 kg, con pantallas y otra con hornallas. En tanto de un cuarto ubicado en un lateral de la casa se llevaron una parrilla grande,  un carrito para transporte de mercadería, una pinza y un pico.

Cabe destacar que la pinza y el pico fueron hallados luego por el cuidador, abandonados en el campo. Por testimonios aportados a la policía habría algunos indicios que orientan la investigación hacia jóvenes que residen en la zona de barrio San Cayetano. Las denuncias fueron radicadas oportunamente en la Comisaría 1ª e interviene la Policía De Investigaciones con conocimiento de la fiscal Valeria Pedrana.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: