Conflicto en la empresa Nael por el atraso en el pago de sueldos


Choferes de la empresa de logística y transporte “Nael” iniciaron ayer una medida de fuerza en reclamo del pago en tiempo y forma de sus salarios. Además montaron una carpa en el ingreso a la playa de la firma ubicada sobre ruta 177, casi en su intersección con la calle Teniente Ramos (desvío de los camiones). “Es un quite de colaboración y un llamado a todas las empresas porque hay algunas que se están aprovechando de la situación, para que vean que con la dignidad de los trabajadores no se juega”, expresó en la carpa a Diario EL SUR Eduardo “Lalo” Broya, del sindicato que agrupa a los camioneros.
Al respecto el sindicalista aseguró que la medida fue en “reclamo del pago de sueldos en tiempo y forma y al respeto de lo que es nuestro convenio”. Asimismo desmintió los rumores sobre un posible corte de ruta e indicó que el problema por el momento es solo con la empresa Nael. “Los que hicieron quite de colaboración son sus trabajadores y el sindicato los apoya, no es que el sindicato le está cortando el trabajo a la empresa. Los trabajadores decidieron no salir porque les están adeudando el sueldo, estamos a día 11 (por ayer) y aducen que recién el miércoles les van a pagar”.
Por su parte Oscar Reitano, titular de Nael, afirmó a Diario EL SUR que la demora obedeció al atraso en el pago de las empresas a las que les prestan servicios. “Les pude pagar el 80 por ciento del sueldo y en algunos caso les pagué casi todo”, aseveró el empresario. “Mientras más pase el tiempo y las horas más riesgo corren de perder el trabajo; si yo pierdo plata, pierden ellos, si yo pierdo trabajos, pierden ellos”, manifestó. “El trabajo está, si no lo quieren hacer, estamos perdiendo trabajo. Lamentablemente si no tengo trabajo no le puedo dar trabajo a la gente es una cadena lógica, pero parece que no lo entienden”, remarcó.