“Con este gobierno podemos trabajar en forma mancomunada”


“Siempre tenemos críticas constructivas que nos obligan a trabajar cada día mejor para los compañeros municipales”, dijo con optimismo el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESIM), Raúl Rivas y aseguró que durante los últimos cinco años, han logrado tener una política salarial acorde al bolsillo que necesitan los trabajadores fundamentalmente en el sector nuestro, los municipales.
En el caso puntual de Villa Constitución, con el cambio de gobierno municipal destacó que “este año con el intendente Jorge Berti nos encontramos con la posibilidad de llevar adelante un trabajo mancomunado que no sólo se orienta a la cuestión del sueldo, sino que tiene que ver con otras mejoras para los trabajadores”.
Al respecto, Rivas explicó que el sindicato presentó al mandatario local un proyecto referido al fortalecimiento del capital humano que apunta a la capacitación de todos los trabajadores municipales, con el objetivo de progresar en la carrera administrativa.
“Esto va a ser muy beneficioso”, agregó el gremialista con relación a la propuesta presentada al Municipio, y comentó además que se está avanzando en aspectos legales de la Municipalidad, “porque creemos que todo tiene que estar cimentado en eso”.
Ingreso a planta de hijos
Una de las gestiones más recientes del Sindicato de los empleados municipales, es el reclamo de la pronta incorporación al plante municipal a los hijos de trabajadores fallecidos. En este sentido Rivas expresó: “Ayer (por el martes) hablamos con el intendente y hoy (por el miércoles) lo reforzamos con la Secretaría de Asuntos Institucionales a cargo de Migue Pieretti, solicitando una rápida concreción del pedido del ingreso de los hijos de personas fallecidas en actividad”.
El vocero del gremio pide que el ingreso de concrete en estos días y sostiene que la lista no es extensa y que en los últimos dos meses se sumaron dos más de los cuales aún resta que los hijos pidan el ingreso. Según estimó, ya estaría en proceso el ingreso de cinco hijos de empleados fallecidos en actividad; uno de ellos en muy corto tiempo.
“A esto se va a sumar que el Municipio tuvo 17 jubilaciones que arroja un monto económico que puede ser compensado tranquilamente, casi con 40 trabajadores nuevos a la Municipalidad con la categoría inferior, para que puedan ser destinadas, más que nada a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y al resto de las secretarías”, estimó el síndico al tiempo de hacer mención el diálogo que mantuvo con los secretarios de las diferentes áreas municipales en las que evaluaron la mejor disposición del personal, en función de la tareas a realizar.
Potenciar el Jardín Municipal
Junto a otras propuestas que el gremio aporta al gobierno local, Rivas mencionó, durante una charla con el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre; “queremos potenciar nuestro Jardín de Infantes Municipal a través de la nueva legislación vigente para que la Municipalidad pueda tener una escuela primaria y una secundaria como la tiene cualquier ciudad grande de la Argentina”.
Con firme compromiso, Rivas se refirió también al interés del sindicato en colaborar en un proyecto de mejoramiento de la calidad del agua potable. “El sindicato no solamente está para dar buenas noticias como es el aumento de salario a los compañeros, sino también para ayudar y respaldar en todos los proyectos que tengan que ver con que la ciudad se vea cada vez mejor”, concluyó.