Básquet: Victorias para los villenses

Básquet: Victorias para los villenses
Sacachispas le dio la mejor inauguración a su nuevo piso flotante, ganando en un partido definido punto por punto.
Sacachispas le dio la mejor inauguración a su nuevo piso flotante, ganando en un partido definido punto por punto.

Los dos elencos hicieron de locales por primera vez en el año y frente a su gente, los debuts de ambos fueron con triunfo. El primero de ellos se dio el viernes por la noche en el marco de la inauguración del piso parqué de Sacachispas.

El equipo local a cargo de Jorge Acosta, recibió a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para protagonizar una actuación en la que alternó momentos.

El encuentro comenzó trabado, con poca eficacia para ambos y con problemas en la zona interna para Saca. El primer cuarto se cerró con un 15-14 para los locales.

En el inicio del segundo segmento, Saca se mostró más dinámico y preciso, mejorando en la toma de las marcas dificultando el juego de espaldas de Defensores y se mantuvo al frente, pero promediando el parcial comenzó a errar de nuevo y caer en desbalance, la visita varias veces de contra y se fue al entretiempo arriba por tres, 32-29.

El tercer período fue un calco del primero, aunque Sacachispas pudo mostrar su lado más agresivo en los últimos minutos (se fue al último descanso arriba 40-39) y mantenerlo en el inicio del cuarto segmento.

Con un desenlace jugado por punto y superándose ambos sólo por dos unidades, e los 43s llegó un triple de Mariano García para dar un aire victorioso de 55-51. Sáez apareció sobre el final para sentenciar el resultado con doble y falta.

En una noche llena de emociones, el equipo cumplió y le dio a sus hinchas la inauguración de piso que esperaban con triunfo, en una noche sencillamente inolvidable.

El goleador de la noche fue el interno Matías García con 24 puntos, imparable en la marca bajo el aro mientras que su hermano Mariano hizo 17, muy activo en las penetraciones siempre letales.

 

Academia en la punta

Riberas consiguió su segundo triunfo y está primero junto con Belgrano, su próximo rival.
Riberas consiguió su segundo triunfo y está primero junto con Belgrano, su próximo rival.

Riberas venía de ganar frente a Defensores en la 1ª fecha, y encaraba el partido del sábado a la noche con el objetivo de obtener su segunda victoria para ser uno de los líderes del campeonato.

Lo consiguió frente a un humilde Deportivo de San Nicolás que supo complicarlo, especialmente en la zona interna defensiva.

Trabado y con muchos fauls arrancó el primer cuarto, con el local firme en la toma de rebotes ofensivos para ponerse arriba.

Pero a cuatro minutos del final, un Deportivo San Nicolás efectivo en el tiro externo y con varias anotaciones de contragolpe sorprendía con un 12-6 arriba, para cerrar los primeros diez minutos a su favor 17-16.

Ciudad mostraba la cara más agresiva hasta el momento para el local, junto a Tiglio marcando diferencia con velocidad y precisión. Bastonero se sumaba con un triple para destrabar un poco la paridad en el marcador y el entretiempo encontró a Riberas arriba por 35-34.

El tercer período mostró a un Riberas más conectado, aceitó la marca y enseguida se puso 43 a 37, aunque con el transcurso de los minutos volvió a perder en balance para que la visita lo igualara. Ciudad y Tiglio, desde apariciones individuales, nuevamente llevaron a su equipo arriba para llegar al último descanso 51-47.

En el segmento final Riberas fue un claro dominador inicial logrando una diferencia de 10 puntos, aunque a menos de dos minutos Deportivo se ponía a dos (62-60) tras varias faltas albirrojas. Peirano, Tiglio y Martos aparecieron para el 67-63 definitivo.

El entrenador Ariel Amarillo logró redondear su presentación  como local con una victoria, al igual que el base Tiglio, quien mostró una muy buena producción personal, desequilibrante en velocidad y preciso. Anotó  15 puntos mientras que Ciudad se destacó nuevamente con sus intervenciones, marcando 22 para ser el goleador de la noche. Entre ellos se cuela el juvenil de las inferiores ribereñas Enzo Godoy, con 10.

Anoche, al cierre de la edición, se definía el día de juego de la tercera fecha ya que podría jugarse entre semana. Por esta jornada los dos conjuntos de Villa serán visitantes, en el caso de Sacachispas frente a Deportivo San Nicolás y Riberas frente al poderoso Belgrano, que lleva tres años sin perder por el torneo local.

 

Síntesis 2ª fecha

Sacachispas  59    Defensores    51

Árbitros: Martín Ibáñez y Ariel Barbich.

Parciales: 15-14/ 14-18 (29-32)/ 11-7 (41-39)/ 19-12.

Sacachispas 59: Facundo Sáez 5, J. Manuel Molina 6, Mariano García 17, Gustavo Brog 5 (x), Matías García 24 (fi); Matías Méndez 2, Ezequiel Vaneli 0, A. González 0, Ketrin Calamante 0, Nicolás Ferreira 0. DT: Jorge Acosta.

Defensores 51: Natalini 2, Domenech 5, Roca 8, Zallocco 15, Porta 2 (fi); J. Ollamburo 11, D’Agostino 2, Banega 6, Sianca 0, Salazar 0. DT: Gastón Petrella.

 

Riberas   67    Deportivo SN 63

Árbitros: Martín Ibáñez y Ariel Barbich.

Parciales: 16-17/ 19-17 (35-34)/ 16-13 (51-47)/ 16-16.

Riberas 67: Germán Tiglio 15, Andrés González 6, J. Manuel Ciudad 22 (x), Nicolás Peirano 4, Rodrigo Ferroni 2 (fi); Enzo Godoy 10, Matías Bastonero 3, Mateo Ciudad 0, Ciro Martos 5. DT: Ariel Amarillo.

Deportivo San Nicolás 63: J.P. Andrín 4, Jeremías Videla 22, Rodríguez 7, Almirón 9 (x), Castro 14 (fi); José Videla 7. DT: J. P. Andrín.

Resto:

Don Bosco      79    Regatas “B”     69

Somisa    76    Belgrano 80

Mañana 21hs: Regatas A vs. La Emilia

 

Posiciones:

Pto. Equipos  Pts. (PJ)

1º     Belgrano 4 (2)

2º     Riberas   4 (2)

3º     Somisa    3 (2)

4º     Sacachispas   3 (2)

5º     Don Bosco      3 (2)

6º     Regatas “A”*   2 (1)

7º     La Emilia*        2 (1)

8º     Defensores     2 (2)

9º     Regatas B       2 (2)

10º   Deportivo SN  2 (2)

*Deben un partido.

 

Próxima fecha*:

Belgrano vs    Riberas

Deportivo SN  vs.   Sacachispas

Regatas B       vs.   Somisa

Don Bosco      vs.   Regatas A

Defensores     vs.   La Emilia

*Anoche se confirmaba día de juego.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: