Básquet: Riberas debuta de local

Básquet: Riberas debuta de local
riel Amarillo debutó ganando en Ramallo. Mañana será su presentación ante los villenses.
riel Amarillo debutó ganando en Ramallo. Mañana será su presentación ante los villenses.

Por el Torneo “Contador Manuel Passaglia”, Riberas cumplirá con su compromiso por la 2ª fecha inaugurando nuevo ciclo deportivo. Desde enero, el nuevo coordinador deportivo y entrenador de la 1ª división es Ariel Amarillo, un reconocido internacionalmente que ha llegado a dirigir a la selección de Cuba.

La “era Amarillo” comenzó con el pie derecho: “No conforme porque hay muchas cosas que mejorar pero sí contento. En medio de lo que es un período de adaptación siempre es más fácil poder llevarlo adelante desde la victoria”,  dijo el entrenador a TRIBUNA SUR.

La Academia venció 69 a 61 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la 1ª fecha con 20 puntos de Juan Manuel Ciudad y 9 de Ferroni, más 12 de Germán Tiglio, el refuerzo de la temporada.

“Ellos siguen aportando mucha calidad y experiencia al plantel, están comprometidos con el proceso y que los chicos los tengan de referencia dentro de la cancha es muy importante para poder lograr un funcionamiento más heterogéneo sumando a los juveniles”, declaró.

La identidad de juego pasa por lograr una filosofía agresiva, basada en una fuerte ofensiva con sacrificio y solidaridad en defensa para una dinámica intensa y pareja.

“Es el objetivo técnico para lograr el general, que es devolver a Riberas al protagonismo. Queremos ser más competitivos y volver a estar entre los mejores del torneo y empezamos bien”, aseguró Amarillo.

Con un fuerte respaldo de la subcomisión de básquet, acompañando desde lo económico y estructural, Amarillo también coordina y supervisa el trabajo en las inferiores: “Me encontré con un club bien armado, con buen trabajo en las divisiones inferiores dejado por Petrella, y nuestra idea es profundizarlo. Poder darles a los más chicos estímulos y a los juveniles una alta competitividad, porque es lo que ellos ya quieren, es la base del trabajo junto al sentido del pertenencia que hay que generarles por el club”, concluyó.

Con muchas expectativas, afianzadas por el inicio victorioso, la 1ª división de Riberas recibirá mañana a Escuela TL desde las 19hs empezando a caminar otra propuesta ambiciosa.

 

Programación 2ª fecha

Mañana:

19hs: Riberas vs. Escuela TL

Esta noche:

21.15: Sacachispas vs. Defensores

21hs: Don Bosco vs. Regatas “B”

A definir:

Regatas “A” vs. La Emilia

Anoche: Somisa vs. Belgrano.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: