Asaltaron una chatarrería a mano armada y se llevaron 15 mil pesos

Asaltaron una chatarrería a mano armada y se llevaron 15 mil pesos
Los delincuentes fingieron vender chatarra para ingresar a la oficina de la empresa.
Los delincuentes fingieron vender chatarra para ingresar a la oficina de la empresa.

Dos delincuentes, uno de ellos portando un arma de fuego, asaltaron una chatarrería ubicada en barrio San Miguel (frente a Paraná Metal) y se alzaron con 15 mil pesos en efectivo y una notebook. Los asaltantes se movilizaban en una motocicleta y simularon tener interés en realizar una venta de chatarra, con esa excusa ingresaron a la oficina comercial donde redujeron al dueño y a su hijo, a quienes maniataron con precintos plásticos. Uno de los ladrones fue reconocido por un empleado y estaría identificado.

El asalto fue perpetrado el martes, alrededor de las 10.30, en la chatarrería ubicada sobre ruta 21 y calle Río Uruguay, propiedad de Celso Pasero, un nicoleño de 77 años de edad, quien se encontraba en la oficina acompañado de su hijo Víctor Hugo, de 32 años, que también se domicilia en San Nicolás. Las víctimas se mostraron renuentes a dialogar con la prensa aunque admitieron que en el lugar se presentaron dos individuos diciendo que traían chatarra para vender por lo que se les permitió el ingreso a la oficina.

Una vez dentro de esa dependencia uno de los sujetos extrajo de entre sus ropas un revólver de grandes dimensiones aunque de aspecto deteriorado, acto seguido redujeron a padre e hijo junto a un empleado y los ataron con precintos plásticos a la vez que golpearon a Celso Pasero. “A punta de arma les sustraen 15 mil pesos, una notebook (HP Pro-Book) y las pertenencias de las personas que estaban en el lugar”, detalló el jefe del Comando Radioeléctrico, oficial principal Herman García. Cabe destacar que los asaltantes, que eran muy jóvenes, actuaron a cara descubierta y colocaron su botín dentro de una mochila con la que llegaron al lugar.

 

Identificados

Una vez que los delincuentes huyeron las victimas demoraron unos 20 minutos en lograr liberarse y comunicarse con el 911. Según el testimonio de estas personas los malvivientes se movilizaban en una moto de 150 cc en muy mal estado de conservación y con el tanque de combustible color rojo. Uno de los maleantes, el que portaba el arma, era delgado, con el cabello cortado al ras y se trataría de un joven de uno 18 años de edad, que según un testigo es de nuestra ciudad. Su cómplice también sería de Villa Constitución.

Para el oficial principal García “por la forma del robo, y porque fueron preparados, sabían que en el lugar se manejaba dinero durante el día”. Como consecuencia de la tensión vivida y los golpes recibidos Celso Pasero fue atendido en el lugar por personal médico de la empresa Emcor. Intervinieron en el hecho, además de los efectivos del CRE, miembros de la Comisaría 13ª y personal de División Policía Científica, con conocimiento de la Fiscalía local y de la Policía De Investigaciones.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: