ASAC representará a la liga en la Copa Santa Fe


Santa Fe tendrá su propio torneo de fútbol, que unirá a todos: clubes jóvenes, clubes con historia, del norte, del centro y del sur. Todos en un solo torneo, que será organizado por la federación santafesina de fútbol y tendrá el apoyo del gobierno provincial. Estará la motivación de cruzarse con equipos de primera división y la incentivación de un buen premio económico, que para el campeón será la suma de un millón de pesos.
El torneo fue presentado anoche en la Sala Rodolfo Walsh de Rosario, donde estuvo el gobernador Miguel Lifschitz junto a otros funcionarios provinciales. Allí se dio a conocer el fixture, formato y fechas de la competición.
El torneo abarcará a 36 equipos. Las 19 ligas provinciales tendrán un representante que ingresen en primera rueda junto al campeón de la Copa Federación. Posteriormente se sumarán 6 representantes del Torneo Federal B y 3 del Torneo Federal A, para que, finalmente, en la tercera ronda ingresen los clubes de primera división.
Solamente por participar los clubes recibirán 20 mil pesos para gastos. Más adelante, los premios aumentarán: el ganador de la primera etapa obtendrá 30 mil, el de la segunda 60 mil, quien gane los octavos de final sumará 125 mil, y así se duplicarán los montos hasta que el campeón obtenga un millón de pesos.
Además de ser un torneo que ratificará la identidad del fútbol santafesino y darle una mayor identidad a las ligas de la provincial, el certamen marcará una gran chance para todos los jugadores de mostrar sus habilidades en un torneo de carácter provincial junto a equipos de primer nivel, teniendo en cuenta que tanto las semifinales como la final serán televisadas.
ASAC, el representante local
La Liga Regional del Sud debía enviar un representante al torneo provincial, que comenzará el próximo 22 de mayo. Por lo tanto, decidieron darle prioridad a los resultados del torneo pasado, que culminó en diciembre.
El campeón, Mariano Moreno, fue el primero en tener prioridad. Sin embargo, los directivos de los clubes de Bogado decidieron no participar por los gastos que conlleva el torneo, y dejaron vacante su lugar.
A partir de ahí, la prioridad la tuvo Athletic Club de Arroyo Seco, que había sido el ganador de la liguilla y había disputado la final del año. Los dirigentes del Picante aceptaron la invitación y serán el club que representará a la liga local en el certamen.
El sorteo ya se llevó a cabo y en la primera rueda ASAC se verá las caras con el representante de la Asociación Rosarina, que todavía no está determinado. El primer partido será el 22 de mayo en condición de local y, en caso de ganar, enfrentará a Puerto San Martín. Si puede pasar estas dos rondas, el club de Arroyo tendrá el privilegio de jugar ni más ni menos que ante Newell’s Old Boys.