Tres detenidos en dos robos a mano armada

El viernes al mediodía, una joven que caminaba por las inmediaciones de calle Colón y Avenida del Trabajo, en barrio San Martín, fue sorprendida por dos individuos que a punta de pistola la amenazaron robándole sus pertenencias. La mujer detalló que uno de los masculinos la abrazó apoyando el arma sobre su cabeza; mientras que el otro le sustrajo dinero en efectivo y un celular, para huir a pie del lugar del hecho.
Al arribar personal del Comando Radioeléctrico, la víctima le dio detalles sobre la apariencia de los delincuentes y acto seguido fueron detenidos por personal policial en Bv. Segui a la altura de barrio Unión, recuperando lo sustraído.
Cabe destacar que ambos delincuentes son menores de edad (17 años) y contarían con antecedentes.
Los vecinos de barrio San Martín se mostraron molestos ante la cantidad de hechos delictivos que se producen en el vecindario, y a su vez destacaron la inseguridad con la que viven teniendo en cuenta que este robo se produjo a plena luz del día.
Cansados de esta situación solicitaron una reunión urgente con autoridades locales, por lo que en el día de hoy tendrán un encuentro con el intendente municipal Jorge Berti.
El domingo
Por otra parte, el domingo se registró otro hecho de robo calificado, en este caso la víctima resultó ser un remisero de San Nicolás que arribó a nuestra ciudad trasladando a un masculino. Al llegar a destino, el pasajero sustrajoe un arma de fuego y le robó distintas pertenencias, entre las que se encontraban un teléfono Nextel y dinero en efectivo.
El ilícito se produjo en la intersección de Pbro. Daniel Segundo y Pte. Perón, y el delincuente se dio a la fuga a pie.
Con colaboración de testigos, la Policía logró dar con el malviviente, que se dirigió hasta Chaco y San Martín para abordar un colectivo de línea con dirección a San Nicolás. Ya en el micro, personal policial constató que entre sus pertenencias se encontraban los elementos sustraídos al taxista. Se procedió al arresto del mayor, y posteriormente se estableció que se trataba de un conocido delincuente de nuestra ciudad radicado momentáneamente en San Nicolás, que cuenta con varios antecedentes, y con un requerimiento del mes de agosto de 2015 y además estaría imputado en un hecho de robo calificado a principios de este año. Al cierre de esta edición se encontraba detenido.