Robaron lechones de un criadero

Robaron lechones de un criadero
La denuncia del robo fue radicada en la Comisaria 1ª y se informó a la Fiscal Valeria Pedrana.
La denuncia del robo fue radicada en la Comisaria 1ª y se informó a la Fiscal Valeria Pedrana.

Los hechos de abigeato se repiten en los campos lindantes a nuestra ciudad, en febrero la policía sorprendió a un grupo de personas faenando una vaca dentro de un zanjón en cercanías del asentamiento Las Chapitas (Diario EL SUR Nº 1323). En esa oportunidad del dueño del animal sustraído denunció que también le faltó una ternera. Ahora, en la misma zona, el fin de semana fueron robados lechones de un criadero propiedad de una persona de Empalme.

La sustracción de los ejemplares fue advertida por el cuidador de la finca, un hombre de 48 años de edad, que se domicilia en el mismo lugar del robo. El trabajador arribó al campo, ubicado en cercanías del ex circuito “Islas Malvinas”,  el sábado, alrededor de las 10. Inmediatamente notó que se encontraba violentada la puerta del corral, con sus alambres cortados y todos los animales estaban sueltos. Según su relato  le faltaban “tres lechones grandes”.

“En el predio había rastros de huellas, las seguí e iban para el lado de la ciudad de Villa Constitución, para el lado donde estaba la perrera como para tomar un punto de referencia, pero en una parte la huella dejo de verse y no supe para donde seguían”, informó el cuidador. Al no poder avanzar en el seguimiento de la única pista, decidió dirigirse a la Comisaría 1ª para radicar la denuncia correspondiente, la cual fue elevada a la Unidad Fiscal, con conocimiento de la Dra. Valeria Pedrana.

El cuidador indicó que este es el primer robo que sufren en el corral y detalló que los lechones pesaban unos 30 kilos cada uno y que además poseían una marca en las orejas en forma de V, pero que se trataban de una identificación interna pero sin mayor valor puesto que los animales no estaban registrados. Asimismo agregó que si bien vive en el lugar desde hace trece años, tiene otro trabajo que lo obliga a ausentarse por unas horas y esa ausencia fue aprovechada por los delincuentes para sustraer los lechones.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: