Empalme: Importante apoyo para el Jardín “Camino de las moras”

Empalme: Importante apoyo para el  Jardín “Camino de las moras”
 “Bambino” Sarmiento, “Sapo” Avila y Marcos Muñoz, rodeados por las docentes del Jardín “Camino de las Moras”.
“Bambino” Sarmiento, “Sapo” Avila y Marcos Muñoz, rodeados por las docentes del Jardín “Camino de las Moras”.

 

Una nutrida concurrencia se dio cita el sábado por la noche en el salón de fiestas del Centro de Jubilados de Empalme en respuesta a la convocatoria del sindicato ferroviario La Fraternidad que organizó una cena show a beneficio del Jardín de Infantes “Camino de las moras”. El fin fue el de recaudar fondos destinado a la compra de aires acondicionados para las salas de este establecimiento educativo, el único de nivel inicial con que cuenta la vecina localidad. La Asociación Cooperadora del Jardín, la vecinal de barrio Parque Norte, vecinos, padres de los alumnos y la comisión directiva de la UOM villense se sumaron a la propuesta.

La cena estuvo compuesta por empanadas elaboradas por miembros de La Fraternidad y de la Asociación Cooperadora, las que fueron fritadas por el secretario Adjunto de la UOM villense, Sergio Pisanelli, mientras que el secretario general de los metalúrgicos, Héctor Ibarra, se lució con sus dotes de asador presentando una sabrosa vaquillona deshuesada. En tanto cooperadores, padres, la Juventud Fraternal, La Fraternidad y la vecinal de Parque Norte se hicieron cargo del servicio de las mesas. Por su parte el líder de los ferroviarios, Roberto “Sapo” Avila se desdobló en la atención al público y en su rol de cantante, cuentista y animador.

Los músicos que se sumaron a esta convocatoria fueron Carlitos Valido, quien junto a los guitarristas Angel Quiroga y Mauro Carballo improvisaron una sesión de música litoraleña, luego el propio Avila desgranó su música y picardía. Más tarde fue el turno del tanguero Daniel Rojas y acto seguido del recitador Emi Farías. El cierre estuvo a cargo del músico salteño –y también ferroviario- “Bambino” Sarmiento quien actuó acompañado por Marcos Muñoz, con quien integraron en su momento el grupo folclórico Siempre Salta. La conducción del espectáculo estuvo a cargo del periodista de Grupo DEL SUR, Ariel Gómez. Todos ellos colaboraron en forma desinteresada.

 

Agradecimiento

A su turno dos docentes del Jardín de Infantes tomaron el micrófono para manifestar su agradecimiento por la iniciativa solidaria y, en especial al “Sapo” Avila “porque siempre estuvo presente sin necesidad que lo llamáramos”, aseguraron. “Agradecemos a él y a toda la Fraternidad, también agradecemos a la Asociación Cooperadora del Jardín”, agregaron. “Es difícil que vengan a proponernos porque somos siempre las docentes las que estamos buscando, solicitando, pidiendo ayuda. Por suerte recibimos esta propuesta, primero nos sorprendieron pero la verdad que estamos eternamente agradecidas porque creemos en la calidad de la educación, que se pueden crear mejores espacios para los chicos, porque ellos tiene derecho a estar en un espacio acorde donde se puedan cumplir todos los objetivos”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: