Domingo de Pascua y buen fútbol

Domingo de Pascua y buen fútbol
Medina lleva la pelota. El volante tuvo un buen primer tiempo.
Medina lleva la pelota. El volante tuvo un buen primer tiempo.

El fin de semana se vivió a puro fútbol en la zona. Desde el viernes hasta el domingo se pudo ver la pelota rodando y a los equipos en cancha llevando adelante una nueva fecha, la segunda del apasionante torneo 2016 de la Liga Regional del Sud.

El hecho de que se enfrenten los equipos villenses con los de Empalme siempre es augurio de buen fútbol. Nuevamente no defraudaron y tanto Empalme Central frente a Riberas como Porvenir Talleres ante Atlético Empalme dieron un muy buen espectáculo.

El sábado la fecha tuvo la aparición del primer clásico del año. Libertad de Lagos enfrentó a Juventud Unida y con una ajustada victoria se quedó con el derby y además se subió a la cima del campeonato junto a otros dos equipos.

Otro de los que sigue en un ritmo demoledor es ASAC. El Picante sigue ganando y el pasado viernes derrotó con autoridad a Figherense, uno de los equipos que buscará dar pelea en todos los partidos y ya le había puesto las cosas difíciles al Monstruo el pasado fin de semana.

Los otros dos equipos de Arroyo se enfrentaron entre sí y Atlético Talleres sorprendió a Unión al vencerlo por la mínima diferencia. Por su parte, el campeón aún no se pudo afirmar en el campeonato: Mariano Moreno sumó su segunda derrota consecutiva al caer ante Central Argentino por un contundente 4 a 1.
El Monstruo y el Verde terminaron igualados

Liga1

Los tres puntos se transformaron en el premio más preciado del domingo de Pascua. Porvenir Talleres y Atlético Empalme no habían tenido el mejor arranque en el torneo e intentaban conseguir su primera victoria en una jornada que los encontraba frente a frente, a sabiendas que son dos equipos que tienen serias aspiraciones para este año.

El Monstruo salió a la cancha con una sola modificación con respecto al partido anterior: el ingreso de Nahuel Cortez en la mitad de la cancha por Facundo Pereyra. El partido marcó el regreso oficial a La República de muchos íconos del Monstruo: Gastón López, Cristian Guerra y Gabriel Rojo volvieron a jugar juntos con la camiseta tallarina.

El público acompañó de gran manera. Desde bien temprano se empezaron a colmar las tribunas del club villense, que estaban repletas a la hora del arranque del encuentro. Talleres y Atlético Empalme prometían y mucho.

Por el lado del Verde se pudieron observar muchas caras conocidas con respecto a la base del año pasado, a las que se sumaron los centrales Ciribé y Britos. Además, Darwin Barreto y Diego Lovey, que habían llegado para el reducido, decidieron quedarse vistiendo la casaca del equipo que dirige Héctor Álvarez.

Atlético Empale hilvanó una gran remontada tras ir perdiendo por dos goles.
Atlético Empale hilvanó una gran remontada tras ir perdiendo por dos goles.

Muy cerca de que el reloj marcara las 17.10, el árbitro dio el pitazo inicial de un encuentro que prometía mucho y no defraudó. En solamente dos minutos de juego, “Yaya” Álvarez se fue expulsado del banco de suplentes por protestarle al árbitro del partido.

La paridad marcó la tendencia en los primeros minutos de juego. Se podía ver dos equipos que tenían una disposición táctica similar y que luchaban por tener el control del balón muy lejos de los dos arcos. En ese primer tercio del partido, Atlético había podido complicar un poco más de la mano de la potencia de sus delanteros, pero nunca había inquietado definitivamente a Tomasini.

En las pocas apariciones que había tenido con la pelota, Gabriel Rojo había mostrado destellos de lucidez y calidad para pivotear y generar espacios. Y cuando tuvo que definir lo hizo con gran clase para que el público tallarín vuelva, nuevamente, a llenarse la garganta con el grito de gol. A lo 30 miniutos del primer tiempo tuvo su chance y no la desperdició: se tomó todo el tiempo del mundo dentro del área, amagó, encaró y, cuando Botti había quedado desparramado en el área, definió con gran categoría para ponerse 1 a 0.

A partir de esa ventaja, Talleres ganó en confianza. El conjunto de Stagnari empezó a manejar la pelota con mayor fluidez, jugando por abajo y manteniendo un orden que lo convertía en justo ganador del encuentro.

Poco antes que termine la segunda mitad, una buena jugada por el sector derecho volvió a poner a “Gabo” frente al arco rival. Y otra vez volvió a demostrar su poderío goleador: el 9 definió y Botti le adivinó el disparo, pero fue decididamente a buscar el rebote con la cabeza y empujó la pelota al fondo del arco para sentenciar un primer tiempo que se iba con un resultado que era el que habían ido a buscar. El Monstruo ganaba con contundencia.

Para el complemento, Álvarez mandó mano en el equipo titular. Con la necesidad de cambiar el resultado, el equipo de Atlético Empalme salió a la cancha con un nuevo jugador ex jugador de Porvenir Talleres: Federico Ortiz, que ingresó por Berti con la intención de darle una vocación más ofensiva al equipo.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de los mejores de Talleres en el partido. Porque encontraba espacios para atacar y se mostraba muy sólido defensivamente, por lo que el Monstruo se empezaba a encaminar a la primera victoria en el campeonato. Pero todo cambió.

A los 20 del complemento el Verde tuvo un tiro libre en el borde del área y apareció la mágica pegada de Carlos Solari. El volante izquierdo,  que posteriormente retrocedería para jugar de lateral, mostró una magnífica clase para colocar un zurdazo que pasó por encima de la barrera y se coló con rosca en el ángulo del arco.

Fue un descuento que abrió muchas puertas. La gambeta de Ortiz empezó a ser una complicación para la defensa de Talleres, que empezó a recibir centros de todos lados que buscaban encontrar a Trejo o a Barreto. Atlético no dudó un minuto y mandó a otro delantero más a la cancha: Eneas Sisa ingresó al campo de juego por Medina.

El Verde empezó a llegar cada vez con más insistencia al arco de Tomasini, que tuvo tres salvadas espectaculares para mantener la ventaja. Sin embargo, cuando restaban diez minutos para el pitazo final llegó la polémica de la tarde: un centro al área que, tras un rebote, termina en gol de Darwin Barreto. Sin dudar, el árbitro convalida y los jugadores del local salen disparados a pedir una mano en el área, entre ellos Julián Ruelli, que vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Un empate que anímicamente ponía al conjunto visitante de cara a la victoria, y con un jugador de más. Con la intención de quedarse con los tres puntos, Álvarez mandó a la cancha a Agustín Berón, por lo que el equipo de Empalme terminó el cotejo con cuatro jugadores puramente ofensivos. En los últimos minutos el Monstruo intentó reaccionar y fue por la victoria pero no la consiguió. Fue un 2 a 2 lleno de emociones.

Solamente dos fechas y el arranque no fue el mejor. Ni para el Monstruo ni para Atlético. Sin embargo, el espectáculo futbolístico de ayer dejó grandes ilusiones en ambos equipos. Porque, a pesar de que aún no ganaron, ambos demostraron la clase de jugadores que tienen y buscarán estar bien arriba cuando termine el campeonato.
Victoria y punta Canalla

Hace una semana no había debutado y hoy está puntero con puntaje ideal. Empalme Central jugó dos partidos en tres días y consiguió quedarse con dos victorias que hoy lo ponen en la cima de la tabla de posiciones junto a ASAC y Libertad.

El Canalla derrotó por 2 a 1 a un Riberas que solamente había jugado 48 horas antes en el debut del campeonato. El conjunto villense, sin embargo, tuvo un mejor arranque y de la mano del gol de Agustín Lara comenzó ganando 1 a 0, con un juego que había convertido en figura a Rocuzzo, el arquero de Central.

Sin embargo, el conjunto aurinegro pudo dar vuelta el resultado con los goles de Alexis Tuama y Diago Paez para poner el encuentro 2 a 1. Riberas concluyó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Franco Castromán y Matías Fernández.

 

Clásico del Rombo

Libertad superó a Juventud Unida por 2 a 1 y se quedó con el clásico, que se disputó el día sábado. El Rombo se llevó la victoria gracias al doblete de Alexis Miranda y es uno de los punteros con puntaje ideal.
Goleada del Lobo

Central Argentino continúa con su buen arranque. Luego de empatar con Riberas, el conjunto de Fighiera goleó a Mariano Moreno por 4 a 1 y se posicionó a solamente dos puntos de los líderes. Por su parte, el campeón no tuvo el mejor arranque y todavía no ha sumado puntos.
Picante e invicto

ASAC sigue ganando. El cojunto Picante le ganó 2 a 0 a Figherense y lidera las posiciones con puntaje ideal, además de ostentar tener una gran defensa: hasta el momento, es el único equipo que no ha recibido goles en el campeonato.
Talleres bajó a Unión

En un nuevo duelo de equipos arroyenses, el Gato superó por 1 a 0 al Panza con gol del ex ASAC Nicolás Césare. Con este resultado ambos conjuntos tienen 3 unidades.

 

 

P.Talleres           2             A.Empalme        2

Goles: Jesús Rojo -2- (PT) Carlos Solari,  Darwin Barreto (AE)

Terna arbitral: Andres Gariano, Raúl Giunta y Carlos Chapela.
E.Central             2             Riberas 1

Goles: Alexis Tuama, Diago Paez (EC) Agustín Lara (RIB)

Terna arbitral: Gustavo Leschnez, Franco Campos y Gonzalo Di Santo.
Libertad               2             J.Unida 1

Goles: Alexis Miranda -2- (LIB) Fredy Céspedes (ADJU)

Terna arbitral: Martín Cadoni, Marcelo Serilia y Daniel Cantero.

  1. Argentino 4 M.Moreno         1

Goles: Pablo Rodríguez, Juan Miguel Baez, Dario Quevedo y Nahuel Viglione (CA) Maximiliano Álvarez (MM)

Terna arbitral: Daniel González, Martín Cardozo y Brian Roldán.
ASAC     2             Figherense         0

Goles: Francisco Cruz y Juan Dezotti (ASAC)

Terna arbitral: Brian Roldán, Mauricio Lespinard y Daniel González.

 

Talleres (AS)      1             Unión   0

Goles: Nicolás Césare (AT)

Terna arbitral: Juan José Vergara, Daniel Torres y Sebastián Romero.

 

Tabla de Posiciones

Equipo  Pts         PJ           PG          PE           PP          GF          GC          Dif

ASAC     6             2             2             0             0             5             0             +5

Libertad               6             2             2             0             0             4             1             +3

E.Central             6             2             2             0             0             4             2             +2

C.Argentino       4             2             1             1             0             6             3             +3

Unión   3             2             1             0             1             2             2             0

Figherense         3             2             1             0             1             1             2             -1

Talleres AS         3             2             1             0             1             1             3             -2

Riberas 1             2             0             1             1             3             4             -1

P.Talleres            1             2             0             1             1             2             3             -1

A.Empalme        1             2             0             1             1             2             4             -2

J.Unida 0             2             0             0             2             2             4             -2

M.Moreno         0             2             0             0             2             2             6             -4

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: