Compradores de Villa Don Carlos se reúnen con el intendente Berti


Este miércoles, el intendente Jorge Berti recibirá por primera vez a todos los damnificados que adquirieron lotes en Villa Don Carlos en una reunión masiva que tendrá lugar a las 18.30 en el salón “Coliseo”. Si bien el mandatario municipal está siempre en contacto con los delegados del numeroso grupo de personas afectadas; esta vez, la convocatoria es para todas las personas que compraron lotes en ese lugar, que supera la suma de 800.
“Queremos que todo los que se está hablando con los delegados, toda la gente lo pueda escuchar de boca del intendente como está la situación actualmente y cuáles fueron las últimas gestiones”, explicó Jorge Sanguinetti, uno de los voceros del grupo.
En este encuentro, la Municipalidad presentará un escrito realizado mediante escribano público, una comprobación de las obras realizadas en el loteo. Por un lado se encuentra lo que la empresa presentó al Municipio, y por otro, lo que constató la Municipalidad de las obras que están hechas hasta ahora.
Este fue uno los motivos por los que el encuentro se vio demorado, ya que el Municipio quería contar con esta constatación para presentarlas a los compradores de lotes y tener así un dato certero sobre el estado de las obras.
“En la reunión del miércoles nos vamos a enterar de cómo está todo; de lo que la empresa presentó y lo que realmente está hecho. De ahí nosotros vamos a poder definir los pasos a seguir, de la Municipalidad por un lado, como controlador de las obras que se hicieron y las que no, y por otro lado, nosotros los compradores cómo vamos a actuar con la empresa porque no dan señales de vida, sólo están haciendo en cordón cuneta y no avanzan más que en eso”, informó Sanguinetti a Diario EL SUR y reiteró la importancia que todos los compradores participen ya que después del encuentro se definirá cuáles serán los pasos a seguir.
Una lucha de más de 4 años
El último encuentro de los compradores con el Municipio fue antes de finalizar la anterior gestión de gobierno municipal. En tanto con la inmobiliaria con quien realizaron la transacción, si bien siempre mantuvieron una fluida comunicación telefónica, “estos últimos meses ni nos atienden por teléfono”, alertó el vocero del grupo, quien trataba el tema con Federico Gilli, uno de los titulares de la inmobiliaria que vendió los lotes.
En tanto la situación actual, es que la empresa no avanza con las obras y ya se vencieron los plazos con los que se habían comprometido. Al no contar con las obras de luz, gas, agua y cloacas; los compradores no pueden escrituras los lotes.