Vecina de Empalme herida en una entradera en barrio Parque Norte


Una joven comerciante de Empalme sufrió lesiones en sus brazos como consecuencia de una entradera de la que fue víctima en la noche del lunes. El brutal asalto ocurrió en barrio Parque Norte (ex YPF), en calle Alvear al 200, una zona que actualmente no cuenta con la iluminación adecuada y la oscuridad reina en todos los sectores. Aprovechando esta circunstancia los malhechores sorprendieron a Evangelina Gasparini en momentos en que intentaba ingresar a su vivienda. Además en ese momento su esposo se encontraba en una reunión de la vecinal y la mujer se encontró indefensa ante el ataque de los malvivientes.
“Llegaba a mi casa a las 21.30 y cuando ingreso el auto a mi domicilio cierro la cochera, cuando me doy vuelta tenía parado un jovencito atrás mío. Me tomó del brazo y me pidió que le de todo lo que tenía”, relató Evangelina a Diario EL SUR. “Lamentablemente no llevaba nada encima. Cuando quiero mostrarle que en los bolsillos no tenía nada me dice que me quede quieta y me pega una trompada en el brazo izquierdo y otro en la cabeza. El otro muchacho que estaba en la moto le dice vamos y se fueron”, detalló.
Los asaltantes huyeron hacia Bvard. Vélez Sársfield y luego tomaron esta arteria que desemboca en un camino rural que se extiende desde Empalme hacia el basural de nuestra ciudad, por lo que se sospecha que son delincuentes afincados en Villa Constitución. Con respecto a los cortes que Evangelina sufrió en el brazo derecho, admite que no recuerda cómo se los infligió el delincuente. “Puede ser que haya tenido algún objeto cortante en su mano y yo no lo vi, realmente no se con que fue. Pasó todo tan rápido que no me dio tiempo a nada. Espero que esto termine acá”, expresó aun conmocionada por el dramático momento que atravesó.
Víctima de la delincuencia
Previo al diálogo con Diario EL SUR Evangelina compartió a través del Facebook de su comercio “Dulces tortas artesanales”, imágenes de los cortes en su brazo y de la oscuridad que reinaba en el barrio. “Hoy como tantas personas de nuestro país fui víctima de la delincuencia, intentaron robarme y como lamentablemente no llevaba nada encima sufrí golpes y cortaduras en brazos y un golpe fuerte en la cabeza”. En su mensaje se quejaba que un vecino pidió que corrieran el alumbrado público porque le molestaban los bichos y eso aumentó la oscuridad con el consiguiente riesgo para el barrio. Tras el asalto, la iluminación fue repuesta.
Solidaridad
Betiana Marri hija del hombre que fue herido en una entradera perpetrada en barrio Las Ranas en diciembre, se solidarizó con Evangelina, al igual que numerosos vecinos. En su Facebook escribió: “Eva que terrible! Es de no creer pasar por esto en Empalme. Te super entiendo porque mi papá pasó por lo mismo hace dos meses. Da mucha impotencia, y deja mucho miedo sobre todo en los chicos que después de eso viven asustados. Es muy triste que tengamos que vivir así”.