Un ciclista fue atropellado por un utilitario y se encuentra en coma

Un ciclista fue atropellado por un  utilitario y se encuentra en coma

Un ciclista sufrió graves heridas al ser atropellado por un utilitario en la noche del último viernes y desde entonces permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de nuestra ciudad. El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 21 en Av. Presidente Perón y 12 de octubre, a la altura de la Iglesia Bet El. La víctima es un albañil de nombre Francisco Osvaldo Farías, de unos 54 años de edad, quien fue impactado cuando intentaba cruzar la avenida por una Peugeot Partner, color negra, dominio MIH 603.

La Peugeot Partner fue secuestrada por la Comisaría 1ª.
La Peugeot Partner fue secuestrada por la Comisaría 1ª.

Como consecuencia del impacto Farías presenta  múltiples fracturas en las costillas, hundimiento de cráneo, lesiones en el rostro y al cierre de nuestra edición permanecía en coma. “El está grave tiene múltiples fracturas de cráneo y en casi toda la cara, todo lo que es facial. Tiene todas o casi todas las costillas quebradas y está en grave estado, peleando por la vida o la muerte”, informó ayer a Diario EL SUR, Alejandro,  el hijo de la víctima. En el parabrisas del utilitario, del lado del conductor, se aprecian claramente las huellas del impacto que dan claras muestras de la violencia del golpe.

“Mi papá iba a cruzar Chapuy y la Partner venía del lado de Saavedra (Daniel Segundo) hacia el lado del Ciribe  y lo chocó”, indicó Alejandro con referencia a la mecánica del siniestro. Al respecto amplió diciendo que su padre “cruzaba por Chapuy y 12 de octubre para el lado de barrio Cardinalli”. En tanto una familiar de la víctima aseguró que “en la ruta todavía está la frenada y el manchón de sangre” y agregó que el conductor “lo choca, vuela, cae arriba del parabrisas y lo vuelve a chocar, así dijeron los testigos”.

“Está muy mal”

A través de las redes sociales se multiplican las cadenas de oración y los mensajes que piden por una pronta recuperación de Farías. “Mi papá es muy querido, nos conoce mucha gente, somos gente de bien, vivimos trabajando todos los días. Somos albañiles y ahora me quedé sin trabajo, no sé qué vamos a hacer. Mi viejo está muy mal”, lamentó Alejandro tras conocer el último parte médico suministrado a las 12.30 de ayer.

Tomó intervención en este hecho la Comisaría 1ª, donde se encuentra secuestrada la Partner, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Villa Constitución.


 

LLAMADO SOLIDARIO

Dadores de Sangre

Para Francisco Osvaldo Farías se solicitan dadores de sangre con urgencia, 0 RH positivo. Quienes puedan suministrarla deben presentarse hoy a las 8 en el Hospital. Para mayor información comunicarse con Alejandro Farías al 03400 15442065.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: