Robaron por segunda vez en la casa de un jefe policial de la UR VI


El subjefe de la Comisaría 1ª, subcomisario Leonardo Rodríguez, sufrió un nuevo robo en su domicilio. A mediados de 2014, cuando este oficial de policía ocupaba la jefatura de la Brigada Operativa Departamental VI delincuentes ingresaron a su domicilio, de calle Catamarca al 1800, en barrio Cardinali, y le robaron el arma reglamentaria y 10 mil pesos. En esta oportunidad los malvivientes ingresaron el domingo por la tarde y le sustrajeron 2 mil pesos y una cámara digital, pero la historia no concluyó allí ya que el martes por la madrugada se registró un nuevo intento de asalto al domicilio.
El domingo, Rodríguez se retiró de la casa, junto a su esposa que también es policía, alrededor de las 12.30, a las 14.45 una vecina lo llamó a su celular para advertirle que la puerta principal estaba abierta. Al regresar se encontró que desconocidos ingresaron a la vivienda luego de destrozar una ventana trasera que da a una habitación y una puerta del mismo sector que da al patio. Al parecer los ladrones buscaban las armas reglamentarias como en el robo del 2014 ya que se dirigieron directamente al ropero donde las encontraron en aquella oportunidad.
En la vivienda había otros objetos de valor pero salvo el dinero y la cámara digital los delincuentes no se llevaron nada más, lo cual refuerza la hipótesis que su objetivo eran las armas de fuego. Aparentemente al no encontrarlas planearon volver y con esa intención se llevaron un juego de llaves de la casa y en la madrugada del lunes, utilizando una tarima como escalera, pretendieron ingresar otra vez a la finca. Cabe destacar que Rodríguez actualmente se encuentra de vacaciones y en ese segundo intento de robo, se encontraba en su domicilio y por tal motivo los maleantes desistieron de su cometido.
Rodríguez declinó realizar declaraciones sobre lo sucedido aunque consideró que la reparación de los daños que causaron los malvivientes en la vivienda y la instalación de un sistema de alarma le demandará unos 20 mil pesos, que se suman al dinero sustraído y el valor de la cámara digital. Por otra parte esta situación demuestra que ni siquiera los policías están exentos de ser víctimas de los delincuentes.
Vecindario castigado
El vecindario donde reside el subcomisario Leonardo Rodríguez padece desde hace tiempo una creciente actividad delictiva. El 11 de enero los vecinos se reunieron para tratar de acordar acciones para mejorar la seguridad. “Anoche hicimos una reunión, éramos más de 30. El tema es que nos están entrando a nuestras casas como quieren. Necesitamos más seguridad, los pastos están muy altos, sumado a que hay muchas obras en construcción que los ladrones aprovechan para esconderse y observarnos”, informó oportunamente una vecina.
EL DATO
El ex barrio San Jorge (loteo Autocrédito) fue anexado a barrio Cardinali y ahora depende de esa Vecinal.