Riberas juega una final en Venado Tuerto


La evolución del equipo de Riberas se va dando progresivamente. La conformación va tomando un estilo de juego propio y, solamente con 180 minutos oficiales en lo que va del año con un plantel prácticamente nuevo, el conjunto villense enfrenta un gran desafío en Venado Tuerto, que lo puede dejar al borde de la clasificación o sin chances de quedarse con el grupo, dependiendo del resultado.
Todo está muy parejo en la zona 65 del Torneo Federal C. Luego del empate entre los equipos venadenses, el equipo de Castellarín depende de sí mismo para clasificar y con no perder en ninguno de los dos partidos le alcanzará para acceder a la siguiente ronda, pero una caída podría llegar a ser fatal.
El rival es Jorge Newbery de Venado Tuerto, el mismo con el que Riberas cayó 2 a 1 en la cancha de Atlético Empalme en su debut oficial a pesar de haber jugado un buen segundo tiempo. Ahora la historia es distinta, porque ambos juegan una final.
Una victoria y hasta un empate son muy positivos para el equipo de nuestra ciudad. Si gana o empata, le alcanzará solamente con no perder el encuentro decisivo ante Juventud de Pueyrredón en Atlético Empalme el próximo 27 de febrero y quedarse con el primer puesto del grupo, que lo pondrá en la siguiente instancia. En caso de perder quedará ya sin posibilidades de quedarse con la cima de la tabla, por lo que deberá apostar a quedar segundo y conseguir una buena diferencia de gol que le permita clasificar.
Solamente cuatro equipos clasifican al Torneo Argentino B. Para conseguir el acceso, además de pasar la zona de grupos, Riberas deberá ganar cinco llaves de eliminación directa. Un camino largo que el conjunto ribereño sueña con recorrer.