Pedaleando entre colores y risas


Contemplando la ciudad y pedaleando siempre para adelante. La nueva edición de la tradicional bicicleteada fue, otra vez, un rotundo éxito. Muchas familias se acercaron al Predio Pre-Cosquín para compartir una noche a puro color y deporte con todos los vecinos de Villa Constitución.
No eran las 20 horas del domingo y la música ya había empezado a sonar. Los stands iban tomando su color y la gente, con y sin bicicleta, se acercaba rápidamente al predio para vivir la versión 2016 de la bicicleteada, que se llevaba adelante en un ambiente ideal.
Las fotos eran una constante en la previa al comienzo del recorrido. Finalmente, pasadas las 20.30, familias, amigos, chicos, grandes, abuelos y todos los participantes celebraron un nuevo año de la ciudad comenzando su recorrido a bordo de las bicicletas.
La salida se realizó desde la esquina de San Martín y Catamarca. Allí más de 500 inscriptos iniciaron su recorrido por la principal avenida de la ciudad, mientras que otros se quedaron a esperarlos en el predio. Posteriormente las bicicletas llegaron hasta 14 de Febrero para transitar Dorrego, Avellaneda, Presbítero Daniel Segundo, Misiones y Belgrano para volver al predio, todo a ritmo de paseo en una jornada que contó con el trabajo de los inspectores de tránsito, sumado a una ambulancia de la UOM que se hizo presente por cuestiones de prevención.

Cuando las bicicletas llegaron nuevamente al predio, dos murgas de la ciudad las recibieron con el tradicional y alegre ritmo del carnaval: las bandas Tejiendo Redes y Engranaje, ambas oriundas de nuestra ciudad, le siguieron poniendo música a la noche.
La cantidad de presentes se mantuvo y se fue incrementando con el correr de las horas. Hubo muy buena convocatoria en los stands, donde se hallaban emprendedores de la economía social, un stand de la tercera edad y otro pura y exclusivamente de nutrición. También cabe destacar que la cantina, que era a beneficio del Barrio Luzuriaga, vendió todo lo que tenía.
Posteriormente se desarrollaron sorteos de seis bicicleteas, de las cuales dos fueron aportadas por el senador Germán Giacomino, dos por el Centro de Empleados de Comercio y otras dos por las bicicleterias Riganti y Rodríguez.
La fiesta fue impecable. No se pudo evidenciar otra cosa que no fueran risas, encuentro entre vecinos, un ambiente agradable y muchísimo color.
Finalmente, para ponerle el broche de oro a una noche que conmemoraba los 158 años de Villa Constitución, la banda Frutálica llegó al escenario. Y todos cantaron y bailaron al ritmo de canciones populares que se le aportaron una cálida y movida despedida a una noche mágica.