Municipales paran por 24 horas

Municipales paran por 24 horas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Víctor Jáuregui adelantó que la próxima reunión paritaria será el próximo martes.

“El lunes 29 paramos por 24 horas en contra de la propuesta de aumento por parte de los representantes de las municipalidades y comunas”, señala el comunicado de prensa remitido por la Federación de Sindicatos Municipales detallando la propuesta que habían recibido:

– 28% hasta la categoría 18 (20% en marzo y 8% en julio).

– 25% desde la categoría 19 en adelante (20% en marzo y 5% en julio).

– 1.500 pesos por única vez a negociar en cada municipalidad y comuna la forma de pago.

La medida se realizará entre las 6 del día 29 y las 6 del 1º de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ante la noticia, que se dio a conocer en el transcurso de ayer, el secretario coordinador de FESIM, Víctor Omar Jáuregui, brindó detalles a Grupo del Sur sobre la medida tomada.

“La Federación solicitó un 40% de aumento, recibiendo un mínimo del 25% en marzo. Además de una suma fija de 3 mil pesos. La propuesta que pasaron los intendentes y presidentes comunales tiene una diferencia abismal”, destacó.

 

Qué solicitan

Por otra parte, Jáuregui detalló cuáles son los puntos de la propuesta que elevaron desde FESIM en la Paritaria del Sector Municipal.

– Fijar un incremento del 40% remunerativo y bonificable a los básicos sobre la política salarial vigente al 1º de enero de 2016, que existe en cada Municipalidad y Comuna de la provincia, respetando de esta manera el esfuerzo realizado por los sindicatos de base. Asegurando un aumento real y efectivo a partir del 1º de marzo de 2016 y todo dentro del primer semestre del año, asegurando un mínimo de 25% a partir del 1º de marzo de 2016.

– Abonar una suma fija de 3 mil pesos remunerativo, bonificable, a los efectos de paliar en parte la pérdida de poder adquisitivo en los sueldos de los trabajadores, 1500 pesos por enero y 1500 por febrero.

– Equiparar todas las categorías inferiores a la categoría 12 a los básicos de esta última, garantizando que el trabajador municipal perciba como mínimo la categoría 12 del Escalafón Municipal de forma remunerativa y bonificable.

– Atento a la presentación realizada por un grupo de intendentes y presidentes comunales, cuestionando la obligatoriedad de la aplicación del 2% en concepto de adicional por antigüedad acordado en el Acta Paritaria de 2015, dejar establecido su aplicación obligatoria a partir del 1º de enero de 2016.

 

 

ÁREA VETERINARIA

Debido al paro del próximo lunes, los turnos para esterilizaciones se normalizarán el día 7 de marzo. “Sepan disculpar las molestias ocasionadas”, expresaron.

GUARDIAS

Cabe destacar que las emergencias se atenderán normalmente. “No es nuestra intención perjudicar al contribuyente”, dijo Jáuregui.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: