Los Tiburones lo hicieron de nuevo

Los Tiburones lo hicieron de nuevo

Tiburones2

 

Los Tiburones se superan día a día. Ya no sorprenden, pero no dejan de emocionar y de conseguir proezas que quedarán marcadas para siempre en la retina de todas las personas que asisten a cada emocionante evento y principalmente de ellos, los protagonistas, que cada vez son más y que volvieron a lograr cumplir otro objetivo.

El evento superó todas las expectativas. Se trató de una novedosa prueba para los chicos: una prueba de nado nocturno en aguas abiertas, que se llevó adelante el sábado en Colón, Buenos Aires. Todo esto fue en el marco de la 17º experiencia de nado, la 7º de forma integrada, dejando sellada la primera prueba de nado nocturno en la que compitieron Los Tiburones.

La jornada arrancó temprano. Alrededor de las 17, todos los participantes llegaron a Colón con la idea de compartir una merienda, un mate y de pasar la tarde todos juntos. Posteriormente se disputaron nados de dos kilómetros, de uno, 800 metros y de 500 metros. La participación fue de chicos con y sin discapacidad, incluyendo siete bebés, que hicieron su bautismo en el agua junto a sus padres, unos 10 chicos de entre tres y cinco años, jóvenes y adultos.  Todo en un marco de boyas iluminadas, reflejando las luces del alma.

TAPA NUEVA

La convocatoria superó todas las expectativas. Con cada minuto que pasaba, nuevos participantes se sumaban para participar de esta experiencia, llegando a un total de 294 nadadores que disfrutaron de esta prueba, con cientos de familiares y amigos que llegaron protagonizando una histórica caravana que tuvo más de 60 autos, seis colectivos y nueve trafics. El crecimiento que han tenido Los Tiburones a lo largo de los años es realmente imponente: pasaron de ser 7 a ser casi 300, con increíbles pruebas de por medio. Una gran familia que crece cada día más mientras comparten, disfrutan y tienen la satisfacción de cumplir objetivos.

Esta increíble experiencia fue la culminación de una serie de actividades realizadas con la Escuela Secundaria Nº2 de Colón, que trabajaron para llevar adelante distitnas jornadas junto a Los Tiburones con el fin de abordar la problemática de la discapacidad a través de la base de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad.

El evento no concluyó ahí. Posteriormente llegó el reconocimiento a todos ellos a través de la entrega de medallas y más tarde se llevó adelante una cena para culminar la noche a pura música.

Otra histórica y emocionante jornada dijo presente. Fue otra mágica entrega de Los Tiburones, que continúan superándose y siguen adelante cumpliendo maravillosos objetivos que enriquecen su vida y dejan su huella con experiencias verdaderamente increíbles.
Filmación de un documental

Además, para esta prueba estaba pautada la filmación de “Luces del Alma”, un cortometraje de 30 minutos  de corte poético que formará parte del proyecto trasmedia “Abrazos del Agua”, referenciándose en la experiencia nocturna del sábado.

Esta filmación fue realizada en conjunto con la Escuela Secundaria Nº 2 de la ciudad de Colón, a modo de culminación a la serie de proyectos en los que se venía trabajando.

 

TIBURONES RECUADRO Giacomino y Berti acompañando a Juli Caffesse, tiburona referente de nuestra ciudad.

Berti y Giacomino dijeron presente

El intendente de la ciudad llegó de manera muy informal al evento, con la intención de compartir la maravillosa tarde con Los Tiburones a pocos meses de comenzar su mandato suplantando a Horacio Felipe Vaquié, que en 16 años de gestión se hizo presente una sola vez.

También estuvo presente el senador provincial Germán Giacomino, que habitualmente asiste a estos eventos. Ambos, junto al intendente de Arroyo Seco Nizar Esper dijeron presente.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: