Desvalijaron por completo una casa en Arroyo del Medio  

Desvalijaron por completo  una casa en Arroyo del Medio   
15/02/2016 13:44
Delincuentes saquearon la vivienda aprovechando que sus dueños estaban de vacaciones.

 

Una vivienda ubicada en barrio Arroyo del Medio fue saqueada el fin de semana por desconocidos que aprovecharon la ausencia de sus dueños para cometer el despojo. La finca está ubicada en Agustín P. Justo al 8000 y su dueño es José Paredes, quien al momento del robo estaba de vacaciones junto a toda la familia y a regresar “nos encontramos sin nada, nos desvalijaron la casa completa”. Presuntamente los ladrones actuaron amparándose en la fuerte tormenta desatada en la madrugada del sábado.

Paredes se quejó que “nadie vio nada, en verdad no sé dónde estamos”. Con respecto a la forma en qué actuaron los malvivientes indicó que “entraron por la parte de atrás” ya que “el frente no está forzado. En la parte de atrás hay casas pero nadie vio ingresar a nadie. Me llevaron el auto, me llevaron todo lo que tenía dentro de la casa, las cosas de la nena, cosas de oro que teníamos guardadas; todo, no dejaron nada”. El auto que le sustrajeron a Paredes en un Ford K de color bordó, modelo 98, dominio BWV 052.

“Pista no hay ninguna, datos no dieron ninguno -continuó la víctima-. Hicimos la denuncia como corresponde y acá estamos, esperando a ver si hay alguna solución”. A la vez reclamó por la falta de seguridad en el vecindario y aseguró que “acá entran y salen como quieren. Hay mucha gente que entra y no debería entrar acá, no se le hace ningún control, no tenemos un puesto caminero, no tenemos nada, estamos a 8 kilómetros de la primer jefatura”. Cabe recordar que dos semanas atrás el cantante Marcelo Karbiche, que reside en este barrio también denunció que delincuentes ingresaron a su casa cuando estaba en su trabajo y le robaron una notebook y una cámara digital, entre otras pertenencias.

 

Inseguridad

Por otra parte Paredes estimó que los delincuentes sabían de su ausencia. “Esos es seguro por la manera en la que entraron, no rompieron ninguna abertura. Lo único que rompieron fue una abertura interna que estaba con llave, que es dónde teníamos todas las cosas guardadas. Después, la ventana la abrieron fácilmente, como quien dice, conociendo. Pero bueno, la gente que se dedica a esta sabe como abrir las cosas, tangas lo que tengas, aunque pongás alarma, la casa te la van  a abrir igual”, comento resignado.

Finalmente abogó por la necesidad de “estar seguros y que no le vuelva a pasar a ningún otro vecino. Yo me pongo en el lugar de ellos, acá hubo muchas casas que han robado y nunca se aclaró nada”. En ese sentido aseguró que en las últimas semanas “hubo más de 10 robos en menos de un mes. Y nadie sabe nada, nadie ve nada”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: